• 2024-04-12 21:49

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Todo listo en cementerios para celebración de Día de Muertos

porANTENAMASTER

Oct 27, 2023
Todo listo en cementerios para celebración de Día de Muertos

Diversas dependencias del Gobierno de Tlajomulco realizan los preparativos para la apertura de los 16 panteones municipales por la tradicional celebración del Día de Muertos, las cuales tendrán un horario para el público los días miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Autoridades precisaron que se podrán consumir alimentos en el interior de las instalaciones; sin embargo, el ingreso y consumo de bebidas embriagantes está totalmente prohibido. Se permitirá la instalación de comercio ambulante y semifijo en la vía pública al exterior de los panteones.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, Oficiales de Protección Civil y Bomberos del municipio realizan la revisión de las condiciones de seguridad que guardan los cementerios. Ya se ha realizado el acordonamiento de alrededor de 164 criptas que representaban algún riesgo y se han retirado cinco panales de avispas.

Personal de Vectores de los Servicios de Salud Jalisco y de Servicios Médicos Municipales realizaron la fumigación de los espacios, así como la abatización de fuentes, piletas y contenedores en todos los panteones y el personal de la dirección de Cementerios realizó la limpieza de maleza y retiro de materiales de desecho.

El estado de fuerza que se destinará para esta jornada por parte de Protección Civil y Bomberos será de 27 Oficiales a bordo de 15 unidades; la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco destinará 70 Oficiales, algunos de ellos pie tierra, los cuales estarán fijos en los cementerios, así como vigilancia en recorridos itinerantes por parte de 10 unidades; Servicios Médicos Municipales tendrá dispuestos a 14 Paramédicos, cuatro ambulancias y tres motocicletas, mientras que la Dirección de Movilidad Municipal dispondrá de 15 elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *