• 2024-07-19 22:39

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entregan siete nuevas unidades de Mi Macro Calzada

porANTENAMASTER

Nov 30, 2023
Entregan siete nuevas unidades de Mi Macro Calzada

El gobernador Enrique Alfaro entregó siete nuevas unidades articuladas que se añaden a las 15 duales anunciadas en octubre pasado, que se integrarán al servicio de Mi Macro Calzada, y que entran en operación este fin de semana como parte de la inversión de más 200 millones de pesos para la renovación de equipamiento vehicular. Con esto aumentará la capacidad para atender a 18 mil pasajeros y disminuirá el tiempo de espera de siete a cuatro minutos, como lo solicitaban los usuarios de este sistema de transporte.

“Desde este mismo fin de semana ya van a estar operando las unidades y a esto hay que agregarle el trabajo que estamos haciendo de reconstrucción y modernización de nuestras estaciones. El trabajo de renovación de los entornos, particularmente de la Calzada Independencia que ya viene la obra en proceso y que todo este trabajo va a estar terminado en marzo del próximo año”, informó Alfaro Ramírez.

Acompañado por Diego Monraz, secretario de Transporte; Amílcar López, director de Transporte Público, y Óscar Higareda, de la Alianza de Camioneros de Jalisco, presentaron las nuevas unidades articuladas de 18 metros, camiones con mayor longitud y mayor capacidad para transportar pasajeros: “Todo va en tiempo y forma caminando, es una gran apuesta de transformación y la verdad es que las unidades están espectaculares, son de primera, y nos va a permitir brindar un servicio de calidad a uno de los sistemas de transporte más importantes que ya le urgía una intervención mayor”.

El secretario Diego Monraz señaló que el sistema a 15 años de su construcción creció en 25 por ciento su operatividad para mover actualmente en el carril central a 146 mil usuarios. Especificó que la inversión es independiente a la que se ejerce en la remodelación de infraestructura de las estaciones:

“A partir ya de esta semana ustedes van a notar la diferencia en tiempos de espera menores de 7 va a reducirse a 4 minutos, van a estar menos tiempo en estaciones y sobre todo van a caber más usuarios en las horas pico. Con esto estamos dando una respuesta al más reciente estudio de opinión de los usuarios de transporte públicos, donde lo que más nos pedían era que el sistema de la Calzada se renovara y se creciera”.

Las unidades cuentan con accesibilidad universal, salidas de emergencia, ventiladores, iluminación led y espacio para silla de ruedas con cinturón de seguridad. Además, su motor cumple con la normativa de emisiones Euro 5. Estas unidades de diesel se suman a las 15 duales de 12 metros de longitud que se presentaron en octubre pasado y entraron en funcionamiento esta semana; asimismo, se esperan 4 unidades articuladas más, en marzo de 2024.

El proyecto de renovación incluye pintura de la estructura de las estaciones y pisos, mantenimiento correctivo y preventivo de las puertas automáticas; además, se renueva la imagen y señalética. En conjunto con la SIOP se instalarán y reemplazarán 5 mil barreras delimitadoras faltantes o dañadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *