Ante la llegada de la temporada de estiaje, el cuerpo de combatientes forestales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (PCyBZ) recibió equipamiento especializado para incendios forestales donados por el Comando Norte del Ejército de Estados Unidos de América; el valor del equipo ronda los 30 mil dólares.
Durante esta entrega, la presidenta municipal interina, Ana Isaura Amador Nieto, aseguró que la labor que hacen las y los combatientes forestales es comparable con la de héroes que nos brindan seguridad a todas y todos.Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos zapopanos, Mario Alberto Espinosa detalló que este equipo, además de ser necesario, obliga a la coordinación a dar resultados que se traducirán en beneficios para las y los zapopanos.
“En Zapopan tenemos una de las misiones más importantes para la Zona Metropolitana, el cuidado de nuestros bosques, y de ahí derivan todos nuestros esfuerzos que como institución hacemos para fortalecer nuestras capacidades de prevención y combate de incendios forestales”, aseguró.
El equipamiento para combate de incendios forestales que se entrega como donativo a la corporación consiste en una bomba Mark 3, además de 23 mochilas plegables aspersoras para extinción y 20 mangueras. Durante la entrega también se inauguraron los trabajos del curso S-211 para la capacitación y acreditación en el uso y manejo de los equipos entregados.