• 2024-05-20 21:52

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Equipo mexicano de nado sincronizado agradece a iniciativa privada, no a Conade

porANTENAMASTER

May 17, 2023
Equipo mexicano de nado sincronizado agradece a iniciativa privada, no a Conade

El equipo mexicano de nado sincronizado regresó al país después de haber consumado la hazaña de coronarse en el Mundial de Natación 2023, realizado en Egipto, al colgarse la medalla de oro en la categoría por equipos.

La delegación nacional fue encabezada por la entrenadora Adriana Loftus y la selecciomada Nuria Diosdado, quienes destacaron la importancia que tuvo la iniciativa privada ante la falta de apoyo de la Conade para poder viajar a esta competencia y regresar al país con la medalla colgada.

Y es que además de la medalla de oro por equipos, la dupla conformada por Nuria y Joana Jiménez también se colgó metal dorado en la prueba de duetos libres.

La entrenadora aseguró que, ante la falta de apoyo de las autoridades deportivas del país, fue la iniciativa privada la que costeó el viaje a Egipto.

Si no hubiera sido por la iniciativa privada nunca hubiéramos podido costearlo, a pesar de que juntamos fondos con venta de uniformes, toallas, pero jamás la cantidad que necesitábamos. Me da tristeza, porque dinero hay y que se nos haya retirado el apoyo nos da tristeza. Son sentimientos encontrados, de tristeza, coraje”, señaló.

Por su parte, Joana Jiménez sugirió que el gobierno federal utilice un mecanismo de apoyo a atletas que no los haga depender al cien por ciento de Conade.

Cuestionamos mucho estas vías, porque el año pasado que competimos en Budapest se hizo la mancuerna entre el Comité Estabilizador y Conade. Eso funcionó de maravilla. Una es la situación política y otra de atletas. Apoyar a sus deportistas, porque damos la cara por el país, nuestra familia y trabajo, porque nuestro trabajo vale y damos la vida por ello”, dijo.

CON INFORMACIÓN DE AS MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *