• 2024-05-18 08:20

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

¡Escándalo en la Liga MX! Jesús Dueñas, futbolista de Cruz Azul, demanda a FC Juárez por falsificación de contrato

porANTENAMASTER

Oct 3, 2023
¡Escándalo en la Liga MX! Jesús Dueñas, futbolista de Cruz Azul, demanda a FC Juárez por falsificación de contratoAME9903. GUADALAJARA (MÉXICO), 16/08/2022.- Jesús Dueñas (c) del Juárez celebra hoy con sus compañeros tras anotar contra Atlas, durante un partido por la jornada 9 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el Estadio Jalisco en Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco

De acuerdo con información del periodista David Medrano, el mediocampista del Cruz Azul Jesús Dueñas, demandó ante la Comisión de Controversias al club FC Juárez por falsificación de contrato.

Según el reporte, Dueñas firmó un contrato de tres años con el conjunto fronterizo; sin embargo, en la Liga MX apareció otro documento por un año, que presumiblemente fue falsificado con firmas digitales, ya que el jugador no habría estampado su rúbrica en el mismo.

El mediocampista disputó los torneos Apertura 2022 y Clausura 2023 con los Bravos, equipo al que llegó gracias al técnico Ricardo Ferretti, quien lo dirigió en los Tigres, y disputó 30 partidos.

Hoy milita en Cruz Azul, también por petición del ‘Tuca’, aunque desde el cese del brasileño su actividad se vio reducida y por lo regular juega con la filial Sub 20.

En la revelación hecha por Medrano en su cuenta de X (antes Twitter), publicó un par de imágenes de los presuntos contratos de Dueñas con FC Juárez, en los cuales se aprecia que en uno señala que militará en el club desde el Apertura 2022 hasta el Clausura 2023, mientras que en el otro –el que presumiblemente sí firmó– estaría hasta el Clausura 2025.

En su columna, Medrano abunda que tras su primer año en Juárez, Dueñas fue informado que no entraba en planes y no le permitieron entrenar, a lo que argumentó que tenía un contrato por tres años, pero obtuvo como respuesta la muestra de un documento que estipulaba sólo un año de vínculo, mismo con el que fue registrado ante la Liga MX.

Ante tal panorama el mediocampista consiguió una copia del contrato que está en la Liga MX, el cual no cuenta con firmas al calce, sino que son digitales, mientras que el original en poder de Dueñas que es por tres años está rubricado por el futbolista y por Rodrigo Cuarón Fernández, directivo de Juárez.

Con dichas pruebas, los abogados de Dueñas se presentaron ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo); sin embargo, el organismo internacional les informó que la primera instancia a la que deben recurrir es a la Comisión de Controversias y tras darse a conocer el fallo, en caso de no estar conformes con el mismo, pueden asistir ante el Tribunal.

De esta manera la Comisión de Controversias tendrá que llevar a cabo una investigación y resolver esta disputa entre el jugador y los Bravos de Juárez.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *