• 2024-04-19 00:52

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El líder América recibe al Pachuca en la Jornada 11 

porANTENAMASTER

Oct 2, 2023
El líder América recibe al Pachuca en la Jornada 11 

Las Águilas del América del entrenador brasileño Andre Jardine recibirán este martes al Pachuca del técnico uruguayo Guillermo Almada, en la undécima jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Con seis victorias, tres empates, una derrota y 21 puntos, el América se consolidó como el mejor equipo del campeonato al derrotar por 1-0 a los Pumas UNAM el pasado sábado. Aunque no está entre los dos mejores en ataque ni en defensa, ha sido oportuno a la ofensiva y se acerca cada vez más a los cuartos de final.

El chileno Diego Valdés, con cinco goles, el uruguayo Brian Rodríguez y el colombiano Julián Quiñones, con cuatro cada uno, han encabezado el ataque azulcrema, que tiene de regreso al mundialista Henry Martín, lo que aumentará la capacidad goleadora del conjunto.

Este martes, en el Estadio Azteca, el cuadro capitalino tratará de sacar provecho de su condición de local ante un Pachuca que anda en el decimocuarto escaño de la clasificación.

El Pachuca muestra la ofensiva más débil, con un promedio menos de un gol por partido, y su defensa es la cuarta más endeble, lo que explica el mal paso de los Tuzos.

Almada pretende sacar por lo menos un empate este martes para, a partir de ahí, buscar hilvanar una racha positiva para entrar a la fase de clasificación.

Si bien el América es favorito, el Pachuca cuenta con jugadores de calidad y un historial como equipo ganador en este siglo, lo cual deberán tener en cuenta las Águilas.

En otro duelo de este martes, los Rayados de Monterrey del centrocampista español Sergio Canales, décimo en la tabla, jugarán en el estadio del Puebla, último de la clasificación.

El Monterrey ha carecido de efectividad en el ataque, en parte como consecuencia de las lesiones de los delanteros argentinos Germán Berterame y Rogelio Funes Mori.

El entrenador argentino Fernando Ortiz apostará a sumar tres puntos en Puebla, lo que acercaría a los Rayados a la parte alta de la tabla.

La jornada, que empezó el 26 de septiembre con el triunfo del Mazatlán por 1-3 sobre el Guadalajara, tendrá cuatro duelos el miércoles, entre ellos el del campeón Tigres UANL, segundo de la tabla de posiciones, como local ante el Toluca.

Además, Pumas recibirá al Querétaro, Santos al Tijuana y Necaxa al Cruz Azul.

La jornada terminará con el León-Atlas, el 24 de octubre, y el Juárez FC-San Luis, un día después.

Undécima jornada del Apertura del futbol mexicano:

Martes 26/09: Guadalajara 1-3 Mazatlán.

Martes 03/10: Puebla-Monterrey y América-Pachuca.

Miércoles 04/10: Necaxa-Cruz Azul, Pumas UNAM-Querétaro, Santos Laguna-Tijuana y Tigres UANL-Toluca.

Pendientes: León-Atlas y Juárez FC-San Luis.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *