• 2024-06-24 18:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Escudo Urbano C5 recupera vehículos con reporte de robo en octubre

porANTENAMASTER

Nov 7, 2023
Escudo Urbano C5 recupera vehículos con reporte de robo en octubre

La operación de Escudo Urbano C5 y la coordinación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno han permitido recuperar en Jalisco un total de 303 vehículos con reporte de robo vigente en el mes de octubre.

Gracias al seguimiento a los reportes ciudadanos a la Línea de Emergencia 9-1-1, permitieron a operadores recabar información precisa para atender cada uno de los hurtos con apoyo del sistema de cámaras de videovigilancia, lectores de placas, puntos de monitoreo, red de radiocomunicación y el reforzamiento con operativos de seguridad.

De los cuales, 260 vehículos recuperados fueron identificados haciendo uso de la infraestructura tecnológica de Escudo Urbano C5, lo que ayudó a recabar información necesaria con apoyo de personal operativo en campo, permitiendo así el aseguramiento de cada uno de los automotores.

De igual manera, con el alertamiento del sistema de rastreo satelital se localizaron 12 vehículos en circulación en tiempo real, lo que generó acciones para su inmediato aseguramiento y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por último, gracias a la coordinación entre Escudo Urbano C5 y personal de seguridad municipal, estatal y federal, fueron localizados 31 vehículos a través del intercambio de información y radiocomunicación lo que derivo trazar posibles rutas de escape hasta su detención.

Escudo Urbano C5 renueva su aplicación de Botón de Auxilio, conoce la nueva función y descárgala para IOS o Android. Ante riesgos y emergencias refrendamos nuestro compromiso de coadyuvar en la estrategia de seguridad las 24 horas, los 365 días del año. Llama solo en emergencia.

Recomendaciones del Escudo urbano C5

Si eres víctima de robo de vehículo:

  • Comunícate a las líneas de emergencia 9-1-1 para realizar tu reporte.
  • Proporciona información:
  • Ubicación donde ocurrió
  • Datos para identificación del vehículo: marca, modelo, color, placas, nombre del propietario y características particulares
  • Anota el número de reporte que la o el operador te proporcionó.
  • Acude a la Fiscalía del Estado con tu número de reporte y documentación que acredite la propiedad del vehículo para realizar la denuncia.
  • Mantente al tanto de su recuperación.
  • Al recuperar tu vehículo deberás darlo de baja ante el Centro Vehicular de Devolución Inmediata (CVDI).

CON INFORMACIÓN DE PUBLIMETRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *