• 2024-04-18 22:57

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Estrena patrullas la Comisaría de Zapopan

porANTENAMASTER

Sep 29, 2023
Estrena patrullas la Comisaría de Zapopan

A partir de este jueves, 70 nuevas patrullas se incorporan al estado de fuerza de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan. Con esta entrega suman ya 216 vehículos adquiridos durante la administración del alcalde Juan José Frangie, quien agregó que en 2024 se sumarán 84 más para llegar a la cifra de 300 vehículos. Aunado al incremento del parque vehicular, el presidente municipal reconoció a las y los cadetes que se añadirán a la corporación a partir del mes de diciembre. 

“En mi campaña me comprometí a la contratación de mil elementos más a la policía. Llevaremos 600 en diciembre y el año que entra vamos por 400 para completar los mil. Esto me llena de orgullo”, expresó Frangie. 

Durante el evento, que se llevó a cabo en el helipuerto de la Comisaría de Zapopan, se hizo entrega de 70 vehículos (40 Dodge RAM y 30 Ford Territory), con lo que se busca llegar de forma cercana y eficaz a las distintas colonias.

“Requerimos esa cercanía hacia la gente, que nos vean más amigables, que nos vean como son las corporaciones policiacas de Jalisco. Que no se vea prepotencia ni invasión, que sea algo que conviva con las ciudadanas y los ciudadanos”, apuntó Frangie.

El comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, señaló que con este nuevo equipo se incrementa considerablemente el estado de fuerza de la Comisaría para cumplir los propósitos y compromisos de esta administración, y adelantó que estas nuevas patrullas estarán vigilando las calles de Zapopan, así como las zonas turísticas, gastronómicas y comerciales.

Por su parte, Roberto Alarcón Estrada, coordinador Intermunicipal de Seguridad Pública de Zapopan y Guadalajara, apuntó que hoy el estado de Jalisco se encuentra por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, siendo ambos municipios quienes se han convertido en los municipios que más han aportado en los resultados.

El coordinador general estratégico de Seguridad del Estado de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben estuvo presente en esta entrega y puntualizó que durante el Gobierno del Presidente Frangie se ha invertido en lo que es prioritario.

“Desde que se lleva a cabo la medición de percepción de inseguridad de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana del Inegi, Zapopan siempre se ha mantenido como el municipio metropolitano donde la gente se siente más segura. Y no solamente se siente más segura en lo general, se siente más segura en sus actividades cotidianas, al ir a convivir a los parques y al llevar su día a día”, expresó.

Con estas nuevas patrullas se cuenta ya con 908 vehículos adscritos a la corporación policiaca, que se desglosan de la siguiente manera: 416 patrullas, 186 motocicletas, 28 cuatrimotos, 54 vehículos para operativos especiales, seis motocicletas para operativos especiales, 30 vehículos de apoyo a la operatividad y 188 bicicletas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *