• 2024-02-27 14:20

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Estudiantes de educación básica recibirán paquetes Recrea a partir de junio

porANTENAMASTER

Jun 9, 2023
Estudiantes de educación básica recibirán paquetes Recrea a partir de junio

La primera semana de julio comenzará la distribución de paquetes Recrea en el Área Metropolitana de Guadalajara y a partir de la segunda semana en el interior del estado, anunció el gobernador Enrique Alfaro. Con una inversión de alrededor de mil millones de pesos para el ciclo escolar 2023-2024, se entregarán mochilas, útiles, zapatos y uniformes escolares completamente gratis, para más de un millón 100 mil alumnos de 9 mil 007 escuelas de Jalisco; los artículos serán conforme a lo que pide la Secretaría de Educación en cada grado de preescolar, primaria y secundaria.  

El mandatario recordó que estos paquetes son parte de un programa que comenzó en su periodo como alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, y que con mucho esfuerzo ha podido hacerse de impacto estatal, para beneficio de alumnos y padres de familia que ya no tienen que preocuparse por comprar los insumos básicos escolares.

“Queremos informarles a las familias de nuestro Estado que, durante los primeros días del mes de julio, vamos a entregar los paquetes que contienen todo lo que pide la Secretaría de Educación Pública, los paquetes escolares ya vienen completos para que las familias sepan que no tienen que gastar en esto, que puedan programarse, que sepan que van a recibir sus uniformes, sus zapatos, sus mochilas con útiles y es un esfuerzo que estamos compartiendo con los gobiernos municipales”.

Añadió que el programa de paquetes Recrea ha pasado de ser un programa a un derecho institucional, el cual debe ser defendido para que no pueda ser retirado por futuros gobernantes.

El secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez, comentó que durante muchos meses se ha trabajado intensamente para que todos los estudiantes reciban lo necesario: “Agradecer a todos los maestros y maestras de Jalisco, los comités de padres de familia, ya estamos listos, ya empiezan a salir los camiones y decirle a los papás y a las mamás que van a estar recibiendo físicamente sus mochilas, útiles y zapatos en Zona Metropolitana de Guadalajara la primera semana de julio, y la segunda semana de julio estarán recibiendo todos los niños y niñas de escuelas públicas desde el kínder hasta la secundaria, todo su kit, desde uniformes, mochilas, útiles y zapatos para regresar al siguiente ciclo escolar con muchas ganas y mucho entusiasmo”.

Ramón Demetrio Guerrero Martínez, subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales de la SSAS, detalló que los materiales que serán entregados son de buena calidad, tanto en útiles, mochilas, así como en los uniformes y calzado que serán repartidos conforme a cada institución o costumbre como, por ejemplo, en la Zona Norte de Jalisco, a la cual se entregarán telas para que la ropa escolar se confeccione conforme usos y costumbres.

En esta ocasión todos los materiales tendrán la insignia con motivo de la celebración de los 200 años de Jalisco como Estado Libre y Soberano, con diseños alusivos a los elementos más representativos de nuestro estado. Los paquetes escolares serán entregados en tiempo y forma para que cada alumna y alumno cuente con todo lo necesario.

La inversión

  • 748 millones 609 mil 600 pesos son aportados por el estado y 205 millones 122 mil 319 pesos son de aportaciones municipales.
  • Mezquitic, Huejuquilla el Alto y Teocaltiche recibirán el paquete completo con inversión 100 por ciento estatal son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *