• 2024-04-12 21:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Zapopan advierte: “No lo Haga, Compa” 

porANTENAMASTER

Jun 9, 2023
Zapopan advierte: “No lo Haga, Compa” 

El Gobierno de Zapopan relanzó la campaña “No lo Haga, Compa”, una política pública que tiene la finalidad de erradicar las violencias machistas que surjan de los hombres hacia las mujeres.

Durante la presentación, el alcalde Juan José Frangie reconoció que Zapopan ha sido uno de los municipios que ha creado políticas públicas para la erradicación de la violencia de género y explicó que dicha campaña forma parte de la política pública Una Ciudad para Todas, la cual busca prevenir, atender, sancionar y eliminar la violencia contra las mujeres.

“El machismo se cura con educación. Precisamente eso es lo que buscamos con el programa ‘No lo Haga, Compa’: capacitar y concientizar a los hombres, ya que nosotros somos los que discriminamos a las mujeres”, señaló Frangie.

“No lo Haga, Compa” es una campaña que fue lanzada el 26 de noviembre de 2020, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. A propósito de ello, María Gómez Rueda, coordinadora general de Construcción de Comunidad, expresó que relanzar la campaña en esta administración refuerza el compromiso que se tiene con las mujeres para erradicar conductas machistas y convertir a Zapopan en una ciudad segura para todas.

“El siguiente paso es que los hombres cuestionen sus maneras de ser hombres; que también los hombres entiendan que lograr vivir en esta ciudad justa e igualitaria requiere del trabajo de todas las partes”. 

Por su parte, Gabriel Molina Huerta, quien encabezará la nueva Unidad de Masculinidades, explicó que la campaña se difundirá a través de folletos, publicaciones en redes y talleres de capacitación y sensibilización.

“Como municipio, hemos creado políticas públicas integrales que no son esfuerzos aislados. Como Gobierno, ya estamos trabajando con las mujeres, pero ahora nos toca trabajar con los hombres, con la creación de esta Unidad de Masculinidades con la que estaremos trabajando en la prevención ofreciendo capacitaciones a hombres en escuelas e instituciones públicas. Además, buscaremos capacitar a los hombres violentos en cómo dejar de ejercer violencia, en coordinación con Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas hacia las Mujeres”, finalizó. 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México 70.1% de las mujeres mayores de 15 años ha sufrido, al menos, una situación de violencia a lo largo de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *