• 2024-06-18 21:47

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Exfutbolista Claudio Caniggia, procesado por abuso sexual agravado

porANTENAMASTER

Jun 27, 2023
Exfutbolista Claudio Caniggia, procesado por abuso sexual agravado

El exfutbolista argentino Claudio Paul Caniggia, subcampeón del mundo en Italia 1990, fue procesado por el delito de “abuso sexual agravado“, de lo que fue acusado por su exesposa y madre de sus hijos, Mariana Nannis, y este martes fue intimado a comparecer cuando regrese a Buenos Aires desde España.

El exdelantero de 56 años fue procesado con “libertad provisoria” por el delito de abuso sexual agravado contra Nannis, por el juzgado nacional en lo criminal y correccional 18, que subroga la jueza Fabiana Palmaghini.

El fallo estableció, además, que el exjugador “deberá abstenerse de mantener cualquier clase de contacto” con Nannis.

Pese a que la jueza intimó al exfutbolista a “informar y acreditar, con antelación mayor a cinco días hábiles cuándo habrá de egresar” del territorio argentino, el procesamiento encontró al jugador de viaje en España, a donde partió el 17 de junio pasado.

La jueza prohibió este martes a Caniggia que se ausente de Argentina por 90 días sin autorización expresa del juzgado y que, en caso de que quiera ausentarse, deberá informarlo con 15 días hábiles de antelación.

Asimismo, le intimó a presentarse al siguiente día hábil a su retorno a Argentina, el 8 de julio próximo.

El abogado del exjugador argentino, Fernando Burlando, le dijo a la Agencia EFE que apelarán el procesamiento.

En febrero de 2020, Nannis relató que en 2018 su exesposo la violó en la habitación de un hotel de Buenos Aires.

En marzo de 2022 Caniggia fue indagado por estos hechos, donde negó los cargos y calificó de falsa la acusación de su expareja, con quien estuvo casado más de 33 años.

“Cuando me quise ir me dijo: ‘Si salís por esa puerta te voy a matar hija de puta’”, declaró Nannis, que también sostuvo que Caniggia le pegó en reiteradas ocasiones.

Caniggia negó haber abusado, golpeado o amenazado a su expareja.

Nacido en Henderson, provincia de Buenos Aires, el 9 de enero de 1967, Claudio Paul Caniggia debutó en el futbol en 1985 en River Plate, con el que ganó, entre otros títulos, una Copa Libertadores y una Intercontinental.

También militó en Boca Juniors, en los italianos Atalanta y Roma y el portugués Benfica, entre otros clubes, y se proclamó campeón con Argentina de la Copa América 1991, la Copa Confederaciones y la Copa de Campeones Conmebol-USA.

Con información de EFE/López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *