• 2023-12-01 20:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Tigres es Campeón de Campeones

porANTENAMASTER

Jun 26, 2023
Tigres es Campeón de Campeones

Tigres de la UANL es Campeón de Campeones de la temporada 2022-23 de la Liga MX tras derrotar 2-1 al Pachuca con goles de Fernando Gorriarán Nicolás Ibáñez.

Los felinos, el equipo más ganador del futbol mexicano en la última década, siguen llenando sus vitrinas con trofeos y consiguen su cuarto título de Campeón de Campeones.

En el duelo se enfrentaron los dos campeones de la campaña pasada, los Tuzos de Guillermo Almada conquistaron el torneo Apertura 2022 y los felinos obtuvieron el Clausura 2023.

Los Tigres dominaron el primer tiempo, mientras que el Pachuca, con una plantilla renovada, sufrieron para generar futbol asociativo.

Al minuto 32, los felinos se adelantaron. Diego Reyes puso un servicio por detrás de la media cancha que cerca del área atrapó el francés André-Pierre Gignac, quien realizó un cambio de juego hacia la banda derecha que le permitió a Gorriarán definir el 0-1 a un centro de Juan Pablo Vigón.

En el 76, el colombiano Luis Quiñónes, por izquierda, cruzó un trazo que en el segundo poste y sin marcadores, Ibáñez se tiró para con la testa convertir el 0-2.

Minutos después, al 79, los Tigres se desconcentraron y le permitieron al Pachuca hacerse presente en el partido. Francisco Figueroa, por derecha, puso un trazo al área que Israel Luna remató con la cabeza para el 1-2.

Diego Valdés gana el Balón de Oro de la Liga MX

El chileno Diego Valdés y la entrenadora española Milagros Martínez destacaron en la entrega del Balón de Oro 2023 que se otorgó a los mejores de la Liga MX en una ceremonia realizada en el Teatro Orpheum de Los Ángeles, California.

Valdés brilló en el torneo de Clausura 2023 con ocho goles y siete asistencias que fueron suficientes para obtener el Balón de Oro al Mejor Centrocampista Ofensivo de la liga.

En el torneo femenino, Milagros Martínez, estratega del Juárez, obtuvo el reconocimiento que por primera vez se otorga a la Mejor Entrenadora.

El premio a la Mejor Jugadora de la Liga MX Femenil fue para Charlyn Corral, máxima anotadora del certamen con las Tuzas del Pachuca.

Uno de los nombramientos más esperados fue el del Mejor Gol; lo recibió el francés André-Pierre Gignac gracias a una anotación de volea que le hizo a Pumas UNAM en la sexta jornada del Clausura 2023.

CON INFORMACIÓN DE FOX SPORTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *