• 2024-07-12 14:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Exhortan a no tirar basura para prevenir inundaciones en Tlajomulco

porANTENAMASTER

Jun 25, 2024
Exhortan a no tirar basura para prevenir inundaciones en Tlajomulco

El Gobierno de Tlajomulco exhorta a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública para evitar inundaciones, ya que, debido a los arrastres causados por el agua de la lluvia, estos terminan en las coladeras, canales o arroyos, provocando taponamientos que pueden causar inundaciones.

En 2024 el municipio invirtió más de 143 millones de pesos para intervenir arroyos, canales, cauces, vasos reguladores y cuerpos de agua. Adicionalmente se realizó la revisión de toda la infraestructura correspondiente para mitigar riesgos de inundaciones, como las presas de gavión ubicadas en La Culebra y La Colorada, en el bosque de La Primavera. Además, como parte del programa de mantenimiento anual para prevenir inundaciones, se retiró un total de 411 mil 571 metros cúbicos de azolve y basura, lo equivalente a 164 albercas olímpicas o bien, 58 mil 795 camiones de volteo.

El municipio tiene detectados 44 sitios recurrentes de inundación, de los cuales 19 son de prioridad baja; diez de prioridad media y 15 de prioridad alta. Estos puntos se concentran en Santa Anita, San Agustín, Santa Fe, Adolf B. Horn, Hacienda de Los Eucaliptos y San Miguel Cuyutlán, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *