• 2024-05-19 04:56

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Falla en escalera eléctrica de la estación Polanco del Metro de la CDMX deja al menos siete lesionados

porANTENAMASTER

Oct 24, 2023
Falla en escalera eléctrica de la estación Polanco del Metro de la CDMX deja al menos siete lesionados

Este martes una falla alrededor de las 8:30 horas en una de las escaleras eléctricas de la estación Polanco de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México dejó al menos siete personas lesionadas.

En los primeros reportes, la Policía Bancaria e Industrial capitalina indicó que una escalera del acceso oriente, con el número 671-3, cambió repentinamente de sentido, por lo que las personas cayeron.

Al lugar llegó personal de Protección Civil para brindar apoyo médico a las personas que resultaron lesionadas por la caída. 

Por su parte, en un mensaje en la red social X, autoridades del Metro detallaron que las víctimas del accidente no presentaron heridas de gravedad.

Además, el sistema de transporte comunicó que el equipo de técnicos, al igual que el personal encargado de incidentes relevantes, trabajan para determinar las causas de este hecho. 

En el lugar se observaban a las personas afectadas tendidas en el piso a causa de la falla de las escaleras eléctricas, mientras otros usuarios tratan de levantarlas y brindarles auxilio. 

Posteriormente, elementos de Protección Civil y de Higiene del Metro atendieron a los lesionados mientras policías que se encontraban en el sitio solicitaban a los usuarios que no se detuvieran para tomar fotografías o videos del hecho.

A principios de este año ocurrió un choque de trenes en la estación Potrero de la Línea 3 del Metro en el que falleció una persona y más de 30 resultaron heridas.

La Línea 1 se encuentra cerrada porque están realizando obras de mantenimiento, el gobierno capitalino no ha dado una fecha exacta para su reapertura.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *