• 2024-07-17 11:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Vacunan a López Obrador contra Covid e influenza en la conferencia matutina

porANTENAMASTER

Oct 24, 2023
Vacunan a López Obrador contra Covid e influenza en la conferencia matutina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se aplicó en la conferencia matutina las vacunas contra la Covid-19 y la influenza que están disponibles para el refuerzo para grupos vulnerables en la campaña invernal de vacunación.

“En todos los hospitales, en centros de salud, se van a poder aplicar las vacunas, en los hospitales del Seguro Social, del ISSSTE, también en hospitales de la Marina, de la Secretaría de la Defensa, en todos los hospitales federales y el Imss-Bienestar”, dijo al momento de recibir las dosis.

El presidente pidió a la población “no dejarse confundir” por malos comentarios sobre la vacuna cubana Abdalá y aseguró que la Cofepris está trabajando para agilizar el proceso de aprobación de vacunas para el refuerzo.

“Ha habido desinformación y todo por interés o mala fe, las vacunas pasan por Cofepris y se revisan, se estudian y se aprueban, se certifican para ser aplicadas, las vacunas para prevenir influenza y Covid las tenemos garantizadas a todos los que las necesitan”, aseguró López Obrador.

Ruy López Riadura, quien sustituyó a Hugo López-Gatell como subsecretario de Salud, habló del proceso del Comité de Moléculas Nuevas para el aval a las vacunas contra influenza y Covid.

“El lunes 16 y 17 hubo esta sesión histórica de Cofepris donde el Comité de Moléculas Nuevas revisó las solicitudes de Moderna, Pfizer y AstraZeneca. Hubo una opinión favorable para una de Pfizer, para una de las versiones de Moderna y a Astra se le pidió más información y se espera a medianos de noviembre tener la autorización”, dijo.

“Una vez que el Comité de Moléculas Nuevas da esta opinión favorable, tiene que completar expediente y ya la última evaluación que se hace dentro del seno de Cofepris. Realmente falta poco y se esperaba que en un periodo de tres o cuatro semanas desde que el Comité de Moléculas Nuevas podría tener la opinión se pudiera tener la autorización definitiva”, continuó.

La campaña de vacunación invernal empezó el pasado 16 de octubre a nivel nacional.

“No es una vacunación universal, hemos enfocado a grupos de alto riesgo, el principal grupo son mayores de 60 años y más y de 5 a 69 años que pueden tener algún tipo de morbilidad que los ponen en riesgo. Los dos otros dos grupos importantes son el personal de salud y embarazadas”, dijo López.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *