• 2024-05-23 23:03

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

FEMSA dejará de invertir en Heineken para centrarse en el pago de su deuda y en expandirse

porANTENAMASTER

Feb 21, 2023
FEMSA dejará de invertir en Heineken para centrarse en el pago de su deuda y en expandirse

FEMSA anunció este miércoles que, en un plazo de entre dos a tres años, colocará en el mercado sus acciones de Heineken, que equivalen al 14% de la cervecera neerlandesa, y usará los recursos para pagar parte de su deuda y financiar su crecimiento a futuro a través de mayores inversiones de capital.

El Consejo Administrativo de FEMSA aprobó el plan que pretende desinvertir y renunciar a los Consejos de Heineken con el objetivo también de explorar alternativas estratégicas para su subsidiaria Envoy Solutions, empresa especializada en el mercado de distribución en Estados Unidos.

El presidente ejecutivo del Consejo, José Antonio Fernández Carbajal, apuntó que con estas acciones se pretende regresar el capital de los accionistas a largo tiempo y mantener una calificación crediticia de grado de inversión sólida.

“Una vez completadas, estas acciones simplificarán de forma importante la estructura corporativa de FEMSA, brindando mayor claridad y enfoque estratégico”, señaló.

Por su parte, el director general de la empresa, Daniel Rodríguez Cofré, aseguró que con dichas medidas establecen prioridades y estructuras para aumentar la visibilidad de los inversionistas y participantes del mercado sobre FEMSA.

“Tras la definición y aprobación del plan a largo plazo de FEMSA, estamos convencidos de que la mejor manera de continuar creando valor en FEMSA es mediante una estructura centrada únicamente en los negocios que son clave para nosotros”, indicó.

Y agregó: “Estamos seguros de que la visión FEMSA Forward anunciada hoy posicionará a nuestra compañía para crear un importante valor económico, social, y sostenible a largo plazo para todos nuestros accionistas”.

La empresa también informó que en el cuarto trimestre de 2022, los ingresos totales aumentaron 23%, la utilidad bruta aumentó 21% y la utilidad de operación creció un 12%.

Asimismo, FEMSA afirmó que estas acciones no pueden garantizar que los planes se consoliden y que están sujetas a riesgos e incertidumbres.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *