La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación Estatal Jalisco, capacitó sobre diversos temas a elementos de 11 comisarías del sur del estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande. Entre los temas que se abordaron en la actualización se encuentran el correcto llenado del Informe Policial Homologado (IPH), la cadena de custodia, registro nacional de detenciones (RND) y controles provisionales, entre otros.
La capacitación fue impartida por el Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la subsede de la FGR en Ciudad Guzmán, quien destacó la importante labor que desempeñan los elementos municipales como primeros respondientes, ya que ellos son la base para llevar a buen término las investigaciones y presentar ante las autoridades correspondientes a toda persona que infrinja la norma penal.
Entre las comisarías que recibieron la capacitación se encuentran Zapotlán el Grande, Gómez Farías, Jilotlán de los Dolores, Pihuamo, San Gabriel, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpan y Zapotiltic.