• 2024-07-17 11:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Karateca cumplirá sueño gracias al apoyo de la SSAS

porANTENAMASTER

Feb 23, 2023
<strong>Karateca cumplirá sueño gracias al apoyo de la SSAS</strong>

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) brindará apoyo económico a Luis Gerardo González Juárez, atleta que fue convocado para formar parte de la selección mexicana de Karate Do en el Campeonato Centroamericano del Caribe, que se llevará a cabo del 24 de febrero al 5 de marzo en Oaxtepec, Morelos.

A los seis años, Luis Gerardo fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda y atravesó un proceso de cáncer infantil complicado, pero también comenzó a interesarse en la práctica del Karate. Su entrenador, Jesús Ledezma, dijo que nunca había tenido a un alumno como él, por lo que representó un reto personal muy importante sacar adelante a un niño que desde que superó la enfermedad, siempre mostró buena actitud y constancia para llegar hasta este momento.

Al ser convocado a la selección tuvo que enfrentar otro problema: reunir fondos suficientes para la competencia. Aunque realizaron rifas y ventas, aún no reunían el monto total, por lo que recurrieron a la SSAS en busca de apoyo, donde el secretario Alberto Esquer se comprometió a apoyarles con un donativo de 15 mil pesos, para cubrir la cuota faltante para la competencia:

“Con la ayuda que nos dio el secretario Alberto Esquer, vamos a poder pagar los uniformes y vamos a tener para los viáticos.  Es de gran ayuda, la verdad es que son caros”, agradeció su madre, Ana Paola.

“Que siempre sigan su sueño, que aunque estén en una situación muy difícil, siempre sigan su sueño.  No hay imposibles en la vida, aunque, suene repetitivo, uno siempre debe dar lo mejor sí mismo y si es algo que te encanta lo vas a lograr sin importar qué”, dijo Luis Gerardo González. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *