• 2024-07-18 07:05

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

FIL Guadalajara operará sin presidente hasta 2025

porANTENAMASTER

Abr 13, 2023
FIL Guadalajara operará sin presidente hasta 2025

A partir de la edición 2023 y en lo que resta de la administración del Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí anunció que no ejercerá su facultad de nombrar al presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

A manera de homenaje, el lugar de la presidencia en la FIL permanecerá vacío. Sus funciones serán asumidas por la directora, Marisol Schulz y todo el gran equipo de trabajo de la feria.

Las funciones operativas, administrativas y jurídicas dentro del Consejo de Administración no se verán afectadas de ninguna manera, ya que las responsabilidades y decisiones que antes recaían en el presidente, serán asumidas por la directora de la FIL, Marisol Schulz Manaut.

De acuerdo a los estatutos de la FIL Guadalajara, el nombramiento de la presidencia de la feria es atribución del Rector General de Universidad de Guadalajara. Por lo que será el próximo rector o rectora general, que asumiría funciones en 2025, quien nombre al nuevo presidente de la segunda feria del libro más grande del mundo.

“Es como cuando los equipos deportivos retiran el número de un jugador histórico, para recordar sus hazañas y subrayar que ese jugador es insustituible. Eso es para nosotros el licenciado Raúl Padilla: insustituible. Por eso he tomado esta decisión”, puntualizó Ricardo Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *