• 2024-04-16 07:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Tlaquepaque suma más de 217 MDP recaudados por impuesto predial

porANTENAMASTER

Abr 13, 2023
Tlaquepaque suma más de 217 MDP recaudados por impuesto predial

La Hacienda Municipal de San Pedro Tlaquepaque informó que durante el primer trimestre del año se recaudaron 217 millones 460 mil 081 pesos del pago del impuesto predial del ejercicio fiscal 2023, lo que significa un incremento del 7.19 por ciento, en comparación al mismo lapso de tiempo de 2022.

José Guillermo Amezcua Rosas, director de la dependencia, invitó a las y los tlaquepaquenses, a que aprovechen el último mes de descuentos sobre el monto a pagar: “Se aplicará el cinco por ciento de descuento durante este periodo vacacional en la recaudadora que se encontrará abierta, en la zona Centro, así como todo el mes de abril”.

Los pagos se deben realizar en la recaudadora municipal ubicada en la calle Morelos 227, en la zona Centro, así como en las delegaciones de San Pedrito, Loma Bonita, Toluquilla, Santa Anita, Las Juntas, Santa María Tequepexpan y Fraccionamiento Revolución, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Los contribuyentes también pueden realizar el pago en instituciones bancarias (Banamex, HSBC, Banorte, Santander, Scotiabank, Banco del Bajío, Bancomer y BanRegio), en la cadena comercial OXXO, y/o a través de la página de internet www.tlaquepaque.gob.mx

Las y los ciudadanos de 60 a 64 años y que sean pensionados, jubilados, discapacitados, o viudos, obtendrán un descuento del 50 por ciento sobre el primer millón de pesos del valor de la propiedad. Las y los adultos mayores de 65 años, cuyo valor de propiedad no supere el millón de pesos, estarán exentos de pago durante el 2023.

A quienes tengan adeudos del 2022 y años anteriores, se les aplica un descuento del 75 por ciento en recargos y un 80 por ciento sobre multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *