• 2024-05-19 09:00

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Firman acta constitutiva de la Fundación Guadalajara 500 A.C.

porANTENAMASTER

Feb 2, 2023
<strong>Firman acta constitutiva de la Fundación Guadalajara 500 A.C.</strong>

Para sumar acciones que generen mayor desarrollo económico, social, cultural y sustentable, que genere un impacto positivo en las y los habitantes de la metrópoli, hoy se signó el acta constitutiva de la Fundación de Guadalajara 500 A.C. —nueva figura de Guadalajara 2020 A.C.— en un acto celebrado en las instalaciones de Expo Guadalajara.

El organismo será presidido por José Palacios Jiménez, quien señaló que tienen el objetivo de unir esfuerzos entre actores sociales, de la administración pública de los tres niveles de gobierno y la academia, con el interés de impulsar el Área Metropolitana de Guadalajara y a todos los municipios del estado para que Jalisco.

Añadió que se busca “tener una mejor calidad de vida para la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero también para el estado de Jalisco”.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, destacó la importancia de una toma de decisiones entre la sociedad y el gobierno, y destacó que el legado más importante tiene que ver con el espacio público para disfrute de todas y todos. Mencionó que un ejemplo de esto fue la apuesta hecha durante la administración que encabezó en Zapopan para la construcción del Parque de las Niñas y los Niños, con más de 53 mil metros cuadrados de superficie.

Guadalajara 2020 A.C. surgió en el año 2005 con la participación de ciudadanos y gobiernos municipales, con la misión de conformar una organización ciudadana plural para generar conciencia cívica, proyectos públicos, privados e iniciativas participativas para la construcción de un entorno metropolitano armónico, sostenible, ordenado y disfrutable. Entre las iniciativas que impulsaron destacan el sistema de transporte público Mi Macro Calzada, el Parque San Jacinto y el Parque Metropolitano, la creación de la Vía RecreActiva.

“Los gobernantes no podemos pensar que nosotros tenemos la solución de todos los problemas de la ciudad; por el contrario, debemos saber cuáles son las distintas propuestas que se tienen para Guadalajara y me refiero Guadalajara como Área Metropolitana, para poder salir adelante”, Pablo Lemus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *