• 2024-04-20 10:25

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Fiscal de Edomex acude a reunión de seguridad con Delfina Gómez horas después de sufrir un atentado

porANTENAMASTER

Ene 26, 2024
Fiscal de Edomex acude a reunión de seguridad con Delfina Gómez horas después de sufrir un atentado

José Luis Cervantes, fiscal del Estado de México, acudió este viernes en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz estatal luego de que ayer por la noche sufriera un ataque armado en la carretera Toluca-México.

A través de redes sociales, la gobernadora Delfina Gómez publicó una foto junto con el fiscal, el secretario de Seguridad del estado, Andrés Andrade Téllez, y el secretario de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, tras la reunión.

“Con plena coordinación, como un solo equipo, cerramos filas en el Estado de México, bajo la guía del gobierno de México, de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y de la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez”, escribió en redes Delfina Gómez.

Por su parte, Horacio Duarte Olivares, indicó que la reunión se llevó a cabo con autoridades del gobierno federal.

“Con todo el ánimo de trabajar por el bienestar de las y los mexiquenses, nos reunimos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con la gobernadora Delfina Gómez y el fiscal José Luis Cervantes”, escribió en X.

Por el ataque armado contra el fiscal, fue detenido un hombre identificado como Julio César “N” y además se aseguró un arma larga y un vehículo.

El ataque ocurrió el jueves por tarde, cuando el convoy en el que viajaba el fiscal general fue agredido, acción que fue repelida por sus escoltas, lo cual dejó a uno de ellos herido.

José Luis Cervantes fue designado por el Congreso del Estado de México en marzo de 2022 por un periodo de nueve años.

Este nombramiento ocurrió durante la administración del último gobernador priista Alfredo del Mazo Maza.

Cervantes es licenciado en Derecho y ha sido subprocurador regional y fiscal regional de Justicia de Tlalnepantla, así como subprocurador general de Justicia del Estado de México.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *