• 2024-05-27 13:13

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Fiscalía de Veracruz investiga el asesinato de siete personas en Perote

porANTENAMASTER

Jun 8, 2023
Fiscalía de Veracruz investiga el asesinato de siete personas en Perote

La noche del miércoles fueron asesinadas siete personas con armas de fuego en un predio de la localidad Sierra de Agua, municipio de Perote, confirmó la Fiscalía General del Estado de Veracruz a Latinus.

Según reportes de medios locales, los cuerpos de las víctimas fueron hallados en un predio ubicado en la carretera federal Perote-Xalapa.

Además, vecinos de la zona escucharon detonaciones de armas de fuego y vieron huir a sujetos a bordo de varios vehículos.

Al lugar de los hechos acudieron policías, elementos del Ejército y personal de la fiscalía.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz no ha informado sobre los hechos.

El informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sólo tiene registro de dos asesinatos ocurridos ayer en Veracruz.

Desde el mes pasado hay reportes de agresiones llevadas a cabo por personas armadas. El pasado 6 de mayo un enfrentamiento entre un grupo armado y policías dejó un muerto en la zona de la Riviera Veracruzana, municipio de Alvarado, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En un comunicado, la dependencia estatal aseguró que durante un operativo de vigilancia un grupo armado, presuntamente delincuencial, intentó enfrentar a elementos de seguridad, por lo que solicitaron refuerzos. 

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, dijo en entrevista a medios que el operativo se implementó tras detectar vehículos con personas armadas

“Se detectó una camioneta y otro vehículo con personas armadas, se les dio el seguimiento correspondiente, personal de seguridad pública fue agredido con armas de fuego y se repelió la agresión”, dijo.

De enero a abril, se iniciaron 580 carpetas de investigación por el delito de homicidio en Veracruz, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *