• 23 abril, 2026

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Fiscalía obtiene condena por multihomicidio en La Jauja

porANTENAMASTER

Abr 23, 2026
Fiscalía obtiene condena por multihomicidio en La Jauja

La Fiscalía del Estado de Jalisco obtuvo una sentencia de 122 años y diez días de prisión contra J. Jesús “N”, al acreditarse su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, en hechos ocurridos en el municipio de Tonalá. La resolución judicial también estableció el pago de 6 millones 453 mil 18 pesos por concepto de reparación del daño a las víctimas y sus familias. El tribunal consideró acreditada la participación directa del sentenciado en un ataque armado registrado en febrero de 2021, que dejó 11 personas sin vida y dos más lesionadas en la colonia La Jauja.

De acuerdo con la investigación ministerial, el hecho ocurrió el 27 de febrero de 2021 alrededor de las 18:00 horas, cuando un grupo de trabajadores de la construcción esperaba el pago de su jornada laboral en la vía pública. En ese momento, una camioneta llegó al lugar y de ella descendieron varias personas, entre ellas el ahora sentenciado.

Las autoridades señalaron que los agresores realizaron disparos de manera directa contra las víctimas con armas de fuego largas calibre 7.62 y armas cortas calibre .45, sin que mediara palabra previa. El ataque se extendió por distintos puntos de la zona y alcanzó a personas que intentaron huir. Las investigaciones establecieron que los responsables continuaron la agresión incluso durante la persecución de algunas víctimas, lo que derivó en una serie de disparos en distintos puntos del área. El resultado final fue la muerte de 11 personas y lesiones en otras dos.

La carpeta de investigación integró dictámenes balísticos, análisis de trayectorias de disparo, entrevistas a testigos, procesamiento de la escena, reconstrucción de los hechos y labores de inteligencia. Estos elementos permitieron sustentar la acusación por parte del Ministerio Público.

El trabajo de investigación fue encabezado por personal ministerial con apoyo de áreas especializadas de la Policía de Investigación y peritos forenses, además de la Dirección de Litigación y Seguimiento de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada.