• 2024-04-16 08:52

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Francisco Garduño regresa a Ciudad Juárez para supervisar el avance de la nueva estación migratoria

porANTENAMASTER

May 16, 2023
Francisco Garduño regresa a Ciudad Juárez para supervisar el avance de la nueva estación migratoria

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, supervisó este martes las instalaciones de la nueva estancia provisional en Ciudad Juárez que sustituirá a la que resultó afectada tras el incendio del pasado 27 de marzo en el que 40 migrantes murieron.  

De acuerdo con un comunicado del INM, Garduño Yáñez señaló que la nueva estancia se sumará a las 33 que el organismo tiene en el país y que ofrecen un alojamiento para mil 300 migrantes.

Garduño explicó que la estación provisional comenzará a operar tras la verificación por parte de las autoridades de Protección Civil sobre la seguridad y estancia digna. 

Las instalaciones de la nueva estancia se encuentran en el Puente Internacional Zaragoza-Ysleta y tendrán cupo para un máximo de 80 personas.

El comisionado fue recientemente vinculado a proceso, acusado por el delito de ejercicio ilícito del servicio público y hace unos días un juez le impuso la medida de presentación periódica quincenal. 

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Garduño de ejercicio ilícito del servicio público, por “incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando los delitos cometidos en contra de los migrantes“.

El INM indicó que cuenta con 17 estaciones migratorias en el país con una capacidad para atender a 5 mil personas. 

Francisco Garduño puntualizó que ante la finalización del Título 42 en Estados Unidos, México continúa atendiendo a los migrantes.

“Una vez que son devueltos los migrantes de Estados Unidos, tenemos la obligación de otorgarles asistencia humanitaria”, explicó. 

Y añadió que ha disminuido el flujo migratorio en la zona tras la entrada en vigor del Título 8 en Estados Unidos el pasado 11 de mayo

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *