• 2024-06-24 16:47

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

GIFF INICIA DESLUMBRANDO LA IA

GIFF INICIA DESLUMBRANDO LA IA

Bajo el lema de “Inteligencia Artificial”, da inicio otra edición del Guanajuato International Film Festival.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) inauguró el jueves 20 de julio, en las instalaciones del Forum Cultural Guanajuato, las actividades de su vigesimosexta edición.

El festejo comenzó con una alfombra roja por la que desfilaron modelos portando prendas exclusivas de diseñadores guanajuatenses, quienes engalanaron nuestra mirada con su talento y creatividad.

GIFF INICIA DESLUMBRANDO LA IA

Posteriormente se dio paso a la Ceremonia Inaugural, en la que estuvieron presentes autoridades del Gobierno Estatal, el Ayuntamiento de León y el Instituto Mexicano de Cinematografía para dar la bienvenida al Festival, que regresó a León para comenzar sus celebraciones.

Finalmente se proyectó la cinta Joan Baez I am a Noise, de las directoras Karen O’Connor, Miri Navasky y Maeve O’Boyle: un recorrido biográfico a la altura de una de las figuras más relevantes de la canción mundial desde hace medio siglo.

Este año se proyectarán en el GIFF 201 películas de 49 países, posicionándose nuevamente como uno de los eventos cinematográficos más destacados de América Latina y un referente internacional en el ámbito cinematográfico. GIFF continuará sus actividades en León hasta el domingo 23 de julio. Posteriormente se mudará a San Miguel de Allende del 24 al 27 de julio y a Irapuato del 28 al 31.

GIFF INICIA DESLUMBRANDO LA IA

26 años, en los que el GIFF, se ha consolidado como uno de los festivales que mayor apertura ha dado a las nuevas generaciones, este año, con una idea futurista, poniendo a prueba el talento sobre la Inteligencia Artificial, arranca una de las fiestas que más apreciamos en APUNTESdeCINE

Puedes consultar el programa en la página giff.mx

por Felipe de Jesus Flores Sanchez

https://www.clippings.me/users/floresfelipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *