• 2023-12-09 16:01

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Gobernador encabezó la toma de protesta del nuevo consejo directivo del CICEJ

porANTENAMASTER

Feb 1, 2023
<strong>Gobernador encabezó la toma de protesta del nuevo consejo directivo del CICEJ</strong>

El gobernador Enrique Alfaro tomó protesta al nuevo consejo directivo 2023-2024 del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), que encabezará Luis Enrique Barboza Niño. En el evento, reiteró que el gremio local es una fortaleza en la entidad, pues con la obra pública que se desarrolla en el estado se dejará un precedente de infraestructura en carreteras, obras hidráulicas, escuelas, hospitales, unidades de salud y movilidad:

“Me parece que en el Colegio de Ingenieros Civiles nuestro estado tiene una enorme fortaleza. Estoy seguro que Luis va a hacer un gran trabajo, vengo simplemente a comprometerme amigo, a trabajar juntos, a mantener un diálogo siempre respetuoso, siempre constructivo y siempre abierto, como bien lo dices, a resolver las naturales diferencias que pueda haber entre un colegio de profesionistas y el gobierno en distintos temas, pero buscamos siempre ponernos de acuerdo”.

Se reconoció al presidente saliente, Bernardo Sáenz Barba, a quien el mandatario le destacó la decisión de trabajar juntos en proyectos que hoy se desarrollan y que han llevado a Jalisco a alcanzar niveles de desarrollo económico sólidos.

Invitó al Colegio a conocer y participar a fondo en proyectos que se llevan a cabo como el sistema de conducción de abastecimiento de agua para el Área Metropolitana de Guadalajara, así como el cierre de obras del saneamiento del Río Santiago y la próxima conclusión que alcanzará el Gobierno de Jalisco en la rehabilitación de la red estatal de carreteras.

Al tomar el nuevo cargo, Luis Enrique Barboza reconoció al gobernador por la toma de decisiones que han sido difíciles pero valientes; le aseguró que contará con el acompañamiento del Colegio de Ingenieros que él encabezará en su vigésimo octavo periodo. El nuevo presidente dijo tener interés en procurar una visión de evolución y apertura a las nuevas generaciones, que permita ofrecer soluciones a los problemas actuales en planeación, gestión de recursos hídricos, movilidad y desarrollo urbano.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro destacó en su mensaje que la administración que encabeza apuesta en el desarrollo de la capital de Jalisco con una visión de ciudad, a través de la renovación de la infraestructura existente y la ejecución de obra pública. Reconoció el trabajo conjunto que se realiza con el CICEJ en servicio del municipio:

“En este trabajo honorífico que se hace dentro de los organismos es importante también reconocer el esfuerzo que se hace, sobre todo porque se descuida a la familia, la chamba, la empresa y demás, por dedicarle a una asociación civil tan importante como es el Colegio de Ingenieros Civiles. De verdad Bernardo (Sáenz), mi agradecimiento y mi reconocimiento”.

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco A.C. es una asociación sin fines de lucro cuyo fin para sus agremiados es la capacitación, desarrollo y actualización profesional. Fue creado en 1968.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *