• 2024-06-24 17:33

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Gobernador entregó infraestructura educativa, carretera y social en regiones Sierra de Amula y Costa Sur

porANTENAMASTER

Mar 2, 2023
<strong>Gobernador entregó infraestructura educativa, carretera y social en regiones Sierra de Amula y Costa Sur</strong>

Durante la gira de trabajo que realizó el gobernador Enrique Alfaro por las regiones Sierra de Amula y Costa Sur, supervisó y entregó distintas obras, además del seguimiento a programas de apoyo social, educativo y agropecuario.

Acompañado del presidente municipal de Chiquilistlán, Álvaro González Alvarado y los secretarios de Educación, Juan Carlos Flores; del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, y el jefe de Gabinete, Hugo Luna, anunció el arranque de la obra de mejoramiento de la escuela Primaria J. Refugio Lepe, como parte del Programa de reconstrucción de escuelas. También se entregó la carretera estatal 503 Ayotitlán–Chiquilistlán, con una inversión de 83 mdp. Además, otorgó un cheque por 8 mdp para la rehabilitación de la calle Constitución, 3 mdp para empedrado de algunas comunidades y siete títulos de propiedad.

Esquer Gutiérrez entregó al presidente municipal de Chiquilistlán las llaves de un camión para uso de transporte escolar y equipamiento de cocina para las escuelas dentro del programa Menutre; también distribuyó apoyos económicos a jefas de familia como parte del programa Mujeres Líderes del Hogar, fondos para el DIF municipal y pintura para mil viviendas.

En la localidad de La Ciénega, en el municipio de El Limón, Alfaro Ramírez dio inicio a la remodelación de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, donde destacó las ventajas de la creación del fideicomiso para Mejorar la infraestructura Educativa: “Creamos el primer fideicomiso que nos permitirá tener más de 5 mil millones de pesos sólo para arreglar escuelas de los 125 municipios”

Ahí, Alberto Esquer hizo entrega de recursos para equipar y reequipar las cocinas escolares bajo el modelo MeNutre en planteles escolares de la región.

En el municipio de El Grullo se iniciará la rehabilitación de la primaria Ávila Camacho con una inversión de 11.86 mdp. En Autlán de Navarro, con una inversión de 500 mil pesos aportados por DIF Jalisco para diseño y equipamiento y 250 mil pesos de aportación municipal, se entregó la ludoteca en el centro cultural. Para cerrar el recorrido, en Villa Purificación supervisó la escuela primaria José María Morelos, y la construcción del mercado municipal, el cual tiene 60% de avance y una inversión de 20.00 mdp para terminar la parte pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *