• 2024-04-21 00:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Inaugura gobernador la carretera Autlán de Navarro-Villa Purificación-Chamela

porANTENAMASTER

Mar 2, 2023
<strong>Inaugura gobernador la carretera Autlán de Navarro-Villa Purificación-Chamela</strong>

Según data en documentos históricos, desde hace más de 129 años los habitantes de la Región Sierra de Amula esperaron por recibir una forma de trasladarse de manera digna entre la zona serrana y la costa. Este miércoles, el gobernador Enrique Alfaro hizo entrega de la carretera Autlán de Navarro-Villa Purificación-Chamela, una obra que fue propuesta por el autlense Aniceto Villaseñor en 1894 y que representa una nueva conexión entre la sierra y la costa jaliscienses.

“Venimos a Autlán a entregar la obra que tiene más años de haberse prometido en la historia de Jalisco, en los tiempos de Ignacio L Vallarta. Es un día para estar contentos, es un logro de todos, es un logro de la gente, a la memoria de Aniceto Villaseñor, un reconocimiento a mujeres y hombres que hicieron posible esta obra”, expresó el mandatario.

La carretera implicó con un alto grado de complejidad técnica en su construcción. Tiene una longitud de 38.85 kilómetros y tuvo una inversión de mil 124 millones de pesos en el tramo Autlán de Navarro-Villa Purificación, mientras que de Villa Purificación a Chamela abarcó una longitud de 66 kilómetros y 94.12 mdp más de inversión.

El presidente municipal de Autlán de Navarro, Gustavo Robles Martínez, agradeció a quienes hicieron realidad esta obra, la cual beneficiará no solo a los habitantes de ese municipio, sino a toda la región.

Alfaro Ramírez señaló que la carretera cambiará la vida de los habitantes de Autlán, El Grullo, El Limón y Villa Purificación, y reconoció tanto a las autoridades municipales, como a ejidatarios y constructores que hicieron posible la obra. Añadió que con esta entrega se da un paso más en la reconstrucción de las carreteras estatales, un proyecto que se prevé quede al 100% este año, con todas las vías renovadas, para poner el ejemplo ante la administración federal de que sí es posible mejorar las conexiones terrestres.

“Sabemos que ese esfuerzo que estamos haciendo en lo estatal todos quisiéramos que tuviera el acompañamiento del gobierno federal, que de una vez arreglaran la carretera 80, que dependemos del Gobierno de la República, pero creo que si les ponemos el ejemplo y logramos como nos propusimos este año: terminar todas las carreteras que son de responsabilidad del estado, vamos a demostrarles que el dinero alcanza cuando se entiende la importancia de obras que garantizan la seguridad en el tránsito de las personas”, indicó Enrique Alfaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *