• 2024-05-18 07:54

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Gobierno de Nuevo León toma el control de la seguridad en Hidalgo y Salinas Victoria

porANTENAMASTER

Nov 7, 2023
Gobierno de Nuevo León toma el control de la seguridad en Hidalgo y Salinas Victoria

El gobierno estatal de Nuevo León tomó control este martes de la Secretaría de Seguridad de Salinas Victoria y de la policía municipal de Hidalgo, localidad en la que ayer murió la coordinadora de esta dependencia en un ataque armado en su domicilio. 

En sus redes sociales, el grupo de coordinación para la Seguridad de Nuevo León indicó que la mañana de este martes, elementos del Ejército, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil llegaron a las instalaciones de la dependencia. 

Las autoridades explicaron que intervinieron las instalaciones de la corporación de seguridad de Salinas Victoria por “su ubicación geográfica”, ya que se encuentra en el Valle de las Salinas y cerca de la localidad de Hidalgo.  

La tarde de este lunes se informó la muerte de Blanca Lidia Ortega, la coordinadora de Seguridad Pública de Hidalgo, 18 días después de que asumió el cargo. 

Cabe señalar que el anterior titular de la dependencia, Lucio Juárez Lara, también fue asesinado en un ataque armado mientras viajaba en su automóvil. 

Hasta el momento, el gobierno de Hidalgo no ha publicado una postura sobre la toma de sus instalaciones y entre sus últimas publicaciones en redes sociales se encuentra la confirmación de la muerte de Blanca Ortega. 

De enero a septiembre, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha reportado ocho homicidios en Hidalgo, cinco reportes de privación ilegal de la libertad y 14 casos de narcomenudeo. 

Lucio Juárez Lara fue asesinado el pasado 19 de octubre, sólo dos días después de que fue designado como secretario de Seguridad Pública en la localidad de Hidalgo.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *