• 2024-05-18 07:39

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Gobierno Talibán prohíbe a empleadas afganas de la ONU seguir laborando

porANTENAMASTER

Abr 5, 2023
Gobierno Talibán prohíbe a empleadas afganas de la ONU seguir laborando

EFE.- Los talibanes comunicaron a Naciones Unidas que prohíben el trabajo a todas las afganas que emplea en el país, dijo este martes la organización, que calificó la decisión de “inaceptable” e “inconcebible”.

Según el portavoz Stéphane Dujarric, la ONU está buscando aún más claridad sobre esa decisión, pero por la información que ha obtenido, el veto se extendería a todo Afganistán y no solo a una provincia, como se había conocido inicialmente.

Dujarric explicó que están previstas reuniones mañana en Kabul con las autoridades correspondientes para tratar de aclarar los detalles mientras evalúa su posible impacto, pero dejó claro que, sin mujeresNaciones Unidas no podrá seguir asistiendo a la población del país como lo viene haciendo.

“Las mujeres de nuestra plantilla son esenciales para que Naciones Unidas suministre ayuda vital”, dijo el portavoz en su conferencia de prensa diaria, en la que subrayó que este veto no sólo viola “los derechos fundamentales de las mujeres” sino que complica que continúe el trabajo de la organización sobre el terreno.

Recordó que “dada la sociedad y la cultura” en Afganistán “hacen falta mujeres para dar ayuda a las mujeres”, que están entre las más amenazadas por la enorme crisis humanitaria que vive el país.

Según Dujarric, la prohibición es “inaceptable” y se suma a una “preocupante tendencia a minar la capacidad de las organizaciones de ayuda para llegar a los más necesitados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *