• 2024-02-27 14:55

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Gobierno vende el avión presidencial a Tayikistán

porANTENAMASTER

Abr 21, 2023
Gobierno vende el avión presidencial a Tayikistán

El avión que Felipe Calderón le compró a Peña Nieto en 2012 era uno de los lastres más icónicos que López Obrador no quería dejar pendiente en su sexenio

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” se vendió al gobierno de Tayikistán.

“El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, escribió el presidente López Obrador a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario aseguró que los recursos del avión se destinarán a dos hospitales ubicados en Guerrero y en Oaxaca.

Por la mañana, el mandatario mexicano aseguró que había un posible acuerdo para la venta del avión. “De todas formas, se venda o no se venda el avión, esos hospitales se van a hacer, pero sí me gustaría que ese dinero se destinará a esos dos hospitales. Estamos viendo ese asunto”, señaló en su conferencia matutina.

Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, informó que se concretó la compra del avión Boeing 787 por alrededor de 92 millones de dólares.

“Este precio cumple con el avalúo que realizó el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales”, detalló el funcionario. Explicó que el país asiático tiene 10 días a partir de hoy para llevarse el avión.

“Esta venta va a generar ahorros, primero se va a realizar un ahorro de 332 millones de pesos de intereses que le tenía que pagar el gobierno federal a Banobras, con este monto ya se liquida el arrendamiento”, detalló.

Mendoza dijo que Banobras que la totalidad de la recepción de los recursos se los va a regresar a la tesorería de la federación para que se puedan aplicar a los proyectos del sector salud.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *