• 2024-02-21 16:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Golazo de ‘Toto’ Salvio da triunfo a los Pumas sobre FC Juárez

porANTENAMASTER

Ene 15, 2024
Golazo de 'Toto' Salvio da triunfo a los Pumas sobre FC Juárez

Aunque se quedaron con un jugador menos y el VAR les anuló un gol, los Pumas consiguieron su primer triunfo en el torneo Clausura 2024 al vencer 1-0 a FC Juárez, ayer en duelo de la jornada uno, efectuado en el estadio Olímpico Universitario y en el cual debutó el flamante refuerzo auriazul Rogelio Funes Mori.

En un encuentro con final cardiaco, los universitarios sufrieron la expulsión de Nathan Silva al minuto 81, y por si fuera poco, un gol agónico de César Chino Huerta, al contar el reloj 90+4, no subió al marcador debido a una falta previa de uno de sus compañeros.

Como sucede en los partidos de futbol americano, el árbitro Mario Terrazas anunció la determinación del VAR en el centro de la cancha con un micrófono, lo que desató el enojo y la rechifla de la afición, que aún celebraba dicho tanto. Esta fue la primera vez en la Liga Mx que las decisiones arbitrales se comunican al público mediante la megafonía del estadio.

Pese a dichas acciones, los locales, que quedaron ubicados en la quinta posición de la tabla general, consiguieron sus primeros tres puntos del certamen gracias a un tanto de Eduardo Toto Salvio al minuto 69. Por su parte, los Bravos se colocaron en el sitio 14, sin unidades.

La escuadra universitaria hizo valer su condición de local en los primeros minutos del encuentro, toda vez que generó llegadas de peligro por conducto del Chino Huerta y Lisandro Magallán; sin embargo, ninguno pudo invadir el arco protegido por Sebastián Jurado.

El delantero Guillermo Martínez, también nuevo refuerzo auriazul para la presente temporada, tuvo una oportunidad clara de gol al minuto 21, cuando remató de cabeza directo al marco, pero el balón se estrelló en el travesaño.

El equipo visitante amagó con embates de Avilés Hurtado y Aitor García, los cuales no lograron vencer al guardameta puma Julio González, por lo que ambos equipos se fueron al descanso sin anotaciones.

Para el segundo tiempo, el nuevo técnico felino, Gustavo Lema, hizo ajustes en su alineación en busca del triunfo y sacó a Gustavo del Prete, quien había estado errático en la definición, y mandó a la cancha a Funes Mori, quien fue recibido con una gran ovación por parte del graderío. También ingresó José Caicedo en lugar de Santiago Trigos.

Con las modificaciones, Pumas aumentó su poder ofensivo y siguió insistiendo en busca de abrir el marcador, pero no lograba hacerle daño al rival. Fue hasta el minuto 69 cuando consiguieron adelantarse en el marcador, luego de que el Toto Salvio conectó en el área una asistencia del Chino Huerta para soltar un derechazo que dejó sin oportunidad a Jurado.

La mala noticia para los anfitriones llegó en la recta final del cotejo, cuando al minuto 81 el árbitro le mostró la tarjeta roja a Nathan Silva por juego peligroso.

La desventaja numérica no desanimó a los universitarios, que se volcaron al ataque en busca de aumentar su cuota goleadora, y tras varias aproximaciones, volvieron a invadir el arco contrario al 90+4, pero el gol del Chino Huerta fue anulado por el VAR, por lo que tuvieron que conformarse con un triunfo por la mínima diferencia.

En Aguascalientes, el Necaxa superó 2-1 al Atlas en el estadio Victoria con anotaciones de Ricardo Saúl Monreal y Alan Montes. Los rojinegros descontaron por medio de Daniel Aguirre. Aldo Rocha y Cristopher Trejo Morales fueron expulsados. Antes de comenzar el enfrentamiento, grupos de aficionados de ambos equipos protagonizaron una riña en las inmediaciones del estadio, lo que derivó en la detención de cinco personas (cuatro del Atlas y una del Necaxa), las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades, informó la Liga Mx.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *