• 2024-04-15 00:33

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Jenni Hermoso acusa a Jorge Vilda, extécnico de España: “Al irnos a dormir teníamos que dejar la puerta abierta”

porANTENAMASTER

Ene 12, 2024
Jenni Hermoso acusa a Jorge Vilda, extécnico de España: “Al irnos a dormir teníamos que dejar la puerta abierta”

La delantera Jenni Hermoso hizo nuevas revelaciones de lo que vivió bajo las órdenes del exentrenador de la selección de España, Jorge Vilda, quien las obligaba a dejar abierta la puerta de su dormitorio en las concentraciones.

El 2 de enero, Hermoso prestó declaración ante un tribunal de Madrid que investigaba al ex presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, después de su beso no consentido tras ganar la Final de la Copa del Mundo de agosto pasado. Está acusado de agresión sexual y coacción.

Cuando nos íbamos a dormir teníamos que dejar la puerta abierta y esperar a que él pasara para hablar con nosotras”, dijo Hermoso acerca del comportamiento controlador de Vila. 

“Solía decir que era el único momento que tenía para hablar con nosotras personalmente. Desde que tocaba a la puerta de las primeras jugadoras, hasta llegar a la última, tal vez algunas jugadoras se hubieran dormido”, reveló Hermoso en un avance de su entrevista con el programa “Planeta Calleja”.

Vilda, quien fue despedido de su cargo en septiembre y ahora es entrenador de Marruecos, también está siendo investigado, junto con dos ejecutivos de la federación, por intentos de presionar a Hermoso para que respalde a Rubiales.

Hermoso reveló más sobre el comportamiento controlador que Jorge Vilda tenía sobre ellas: “íbamos a comprar y nos esperaba para preguntarnos qué llevábamos en las bolsas”.

RUBIALES

Hermoso también se refirió a las presiones que enfrentó para no denunciar a Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, por el beso no consentido que le dio en los festejos tras ganar la Final del Mundial Femenil en Australia.

“También tengo claro que si no lo hubiera hecho (presentar su denuncia), si hubiera admitido en ese momento hacer un video diciendo que no había pasado nada, tenía clarísimo que podía haber tenido cosas extradeportivas que me hubieran ayudado mucho.

“Pero sentí el valor, sentí la fuerza y sobre todo estaba haciendo algo que para mí era lo correcto. Era lo único que prevalecía en ese momento”, afirmó Hermoso, Campeona del Mundo en Australia-Nueva Zelanda 2023 y nueva delantera de Tigres Femenil.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *