• 2024-07-18 04:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Grupo armado asesina a expresidente de la barra de abogados de Acapulco

porANTENAMASTER

Sep 26, 2023
Grupo armado asesina a expresidente de la barra de abogados de Acapulco

El expresidente de la Barra de Acapulco Colegio de Abogados, Salomé Gutiérrez Aguirre, fue asesinado por un grupo armado en ese puerto de Guerrero.

De acuerdo con fuentes policiacas, alrededor del mediodía Salomé Gutiérrez fue atacado a balazos en la colonia Centro, frente a la pozolería “La Chilapeña”.

El abogado iba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, tipo sedán, de color azul; en la ventana del lado del copiloto se observaron al menos 10 impactos de bala, antes de que el cristal se rompiera de manera total.

Junto con Salomé Gutiérrez viajaba otro hombre, al parecer su hijo, quien resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital, por paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar tras recibir el reporte correspondiente.

En tanto que personal de distintas corporaciones de seguridad desplegaron un fuerte operativo de seguridad en la zona y acordonaron la escena del crimen, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Mediante sus redes sociales oficiales, el exintegrante del Consejo y la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio Almazán, condenó el asesinato.

“La delincuencia gobierna y la violencia está desatada, hoy mataron al licenciado Salomé Gutiérrez Aguirre, expresidente de la Barra de Acapulco Colegio de Abogados. Lo persiguieron hasta darle alcance en la avenida 5 de Mayo, en la colonia Centro, frente a la pozolería “La Chilapeña”. Espero que las cámaras de seguridad hayan captado todo y no quede en la impunidad, espero detengan pronto a los culpables”, expresó.

“Cuando un crimen no se castiga, los delitos se multiplican. Descanse en paz el abogado Salomé Gutiérrez. Dios lo tenga en su Santa Gloria. Nos están matando. El silencio no es opción. ¡Exigimos justicia!”, sentenció.

Salomé Gutiérrez fue incluido en la terna para la titularidad de la Fiscalía General del Estado durante la administración del exgobernador Héctor Astudillo Flores, tras la salida de Javier Olea Peláez, pero no fue elegido para ocupar el cargo.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *