• 2024-06-24 17:08

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Alfaro solicitará a la FGR que atraiga el caso de la alcaldesa de Cotija

porANTENAMASTER

Sep 26, 2023
Alfaro solicitará a la FGR que atraiga el caso de la alcaldesa de Cotija

Jalisco.- Aunque la presidenta municipal de CotijaYolanda Sánchez Figueroa, fue localizada con vida, la fiscalía de Jalisco continuará con las investigaciones para identificar y dar con el paradero de las personas que la privaron de la libertad la tarde noche del sábado en el municipio de Zapopan.

El gobernador Enrique Alfaro anticipó que buscarán a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga las investigaciones, al considerar que hay elementos suficientes para acreditar que detrás de la agresión contra la edil panista de Cotija está la delincuencia organizada.

“Habrá que ver también si la fiscalía de la República atrae el caso. Una vez más vamos a insistir con el tema porque evidentemente estamos hablando de actos que son generados por la delincuencia organizada”, dijo el mandatario en entrevista con medios de comunicación.

El gobernador jalisciense señaló que la carpeta de investigación por la desaparición de la alcaldesa de Cotija inició en Jalisco, pero que se está compartiendo información con la fiscalía de Michoacán.

Reiteró que se cuenta con información respecto a los vehículos utilizados por los agresores, pero que no es información susceptible de ser compartida.

Señaló que las autoridades de Jalisco desconocían que la presidenta municipal estaba en la zona metropolitana de Guadalajara.

“No sabíamos ni que estaba aquí. Por lo que sabemos andaba sin seguridad y no quisiera yo abonar en todo (…) o más bien abundar en la información sobre la investigación, pero hay muchos datos y se van a compartir y se va a coordinar todo este trabajo con la fiscalía”, advirtió.

Sobre los bloqueos carreteros que anoche se registraron en municipios de Michoacán, el gobernador Enrique Alfaro descartó alguna afectación en vialidades de Jalisco.

Pidió recordar que desde hace meses autoridades estatales mantienen vigilancia en la zona limítrofe de Jalisco con Michoacán, sobre todo en los municipios de Mazamitla y Valle de Juárez, donde se registraron hechos violentos desde marzo del año pasado a consecuencia de una pugna entre grupos criminales rivales.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *