• 2024-05-23 22:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Grupo armado ataca a asistentes a rally de autos todo terreno en Ensenada; hay 10 muertos

porANTENAMASTER

May 21, 2023
Grupo armado ataca a asistentes a rally de autos todo terreno en Ensenada; hay 10 muertos

San Vicente, Ensenada.- Un comando armado asesinó a más de 10 personas –entre ellos un funcionario municipal- y dejó a varias otras heridas, durante un evento con vehículos todo terreno, en el poblado San Vicente, al sur de Ensenada.

De manera extraoficial fuentes de seguridad confirmaron que entre las víctimas se encuentra el delegado de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Gil. El ataque se registró durante la Quinta edición del “Cachanillazo”, una actividad de carreras con vehículos razer, la cual es realizada cada año.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 14:18 horas del sábado recibieron, a través del número de emergencias 911, un reporte que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego, así como a varias personas lesionadas.

El reporte indicaba que a la zona, ubicada en la carretera Transpeninsular en el kilómetro 90 en el poblado San Vicente, llegó una camioneta gris de modelo reciente, de donde bajaron personas con armas largas quienes empezaron a disparar contra los corredores que se encontraban estacionados.

Personal de la Policía municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina, Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, se dirigieron a la zona para atender la emergencia.

La Cruz Roja se encargó del traslado de los heridos a la zona urbana del municipio y mientras que el resto fueron atendidos en la misma zona de San Vicente. Inicialmente se reportaron 10 personas fallecidas y nueve heridas.

CON INFORMACIÓN DEL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *