• 2024-06-24 17:27

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Guanajuato dicta primera sentencia por maltrato animal contra un gato

porANTENAMASTER

Feb 1, 2023
Guanajuato dicta primera sentencia por maltrato animal contra un gato

En Guanajuato se dictó la primera sentencia penal por asesinar a un gato. Miguel Ángel ‘N’ fue sentenciado por un juez tras haber atropellado y causado la muerte a un gatito llamado ‘Becker’ en la ciudad de León.

El juez consideró que el hombre cometió el delito de maltrato animal. Fue en julio de 2022, cuando Miguel Ángel atropelló de manera intencionada al gatito ‘Becker’ al interior de un fraccionamiento privado.

El crimen quedó registrado en un video, por lo que los dueños del felino buscaron castigo para el perpetrador y presentaron la denuncia formal.

Los dueños de la mascota decidieron que el hecho fuera llevado ante los jueces, para que el asesinato no quedara impune.

Primera sentencia en Guanajuato por maltrato animal

Tras varios meses, fue que se cerró el caso, pues la asociación Gaticos A.C, León, Gto quien se encargó de brindar acompañamiento a dicha denuncia, publicó en sus redes sociales un mensaje en donde detalla lo ocurrido durante el caso ‘Becker’.

“Finalizó el caso de Becker. Esto es un paso para que poco a poco las leyes contra maltrato animal sean aplicadas, ya que es la primera vez que en el estado de Guanajuato se lleva a juicio a alguien por asesinar a un gato”, publicó la asociación animalista en sus redes sociales.

Sobre la audiencia, se detalla que la persona señalada de atropellar a ‘Becker’ no tenía antecedentes penales, por tal motivo el juez solicitó que el acusado presentara una reparación del daño.

Fue este 31 de enero que se determinó que el culpable deberá trabajar seis meses en labores comunitarias, pagar una sanción por un total de 29 mil 500 pesos y tomar terapia para prevenir conductas violentas en contra de animales.

CON INFORMACION DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *