• 2024-05-27 13:08

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Detienen al presunto autor del feminicidio de su esposa y suegra en Jalisco

porANTENAMASTER

Feb 1, 2023
Detienen al presunto autor del feminicidio de su esposa y suegra en Jalisco

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó este miércoles que fue detenido el presunto feminicida de Liliana y Alondra, quienes fueron asesinadas ayer en una oficina del Ministerio Público ubicada en Poncitlán.

“Gracias a las investigaciones de la fiscalía de Jalisco y al trabajo coordinado con la fiscalía de Nayarit, este sujeto fue localizado y tengan por seguro que recibirá todo el peso de la ley”, escribió Alfaro en sus redes sociales.

En el momento en que estaban esperando ser atendidas, el hombre ingresó y les disparó de forma directa quedando en el momento sin vida la suegra del hombre y su esposa, quien fue trasladada para recibir atención médica, murió debido a la gravedad de las lesiones.

Se espera que en unos minutos el Fiscal de esa entidad Petronilo Díaz Ponce Medrano brinda una conferencia de prensa ante medios para dar más detalles de esta detención y la investigación que se coordinó con la Fiscalía de Jalisco. 

Denunciaron y las asesinaron frente a los MP

“Fue tan rápida la agresión que no se lo pudo neutralizar”, declaró el fiscal del estado Luis Joaquín Méndez sobre el ataque que terminó con la vida de dos mujeres. Los hechos ocurrieron en Poncitlán, una ciudad de unos 40.000 habitantes, a una hora de la capital, Guadalajara. 

Las víctimas, madre e hija, ingresaron al inmueble que en ese mometo no contaba con uniformados, ya que según el fiscal se encontraban realizando trabajos de campo. Minutos después lo hizo el presunto feminicida, quien amagó al personal administrativo y de inmediato impactó a las mujeres. 

Detienen al presunto autor del feminicidio de su esposa y suegra en Jalisco

La madre murió en las instalaciones del MP, mientras la joven fue trasladada a Ocotlán para una intervención médica. Sin embargo, debido a las fuertes heridas, no logró sobrevivir. Los peritos procesaron el vehículo que el atacante abandonó en vía pública, además de que se inspeccionaron varios domicilios. 

El doble homicidio ocurrido en el Occidente ha impactado a un país donde cada día son asesinadas 10 mujeres. En el ámbito político, la organización “Hagamos Jalisco” se posicionó al respecto y pidió a las autoridades actuar de manera rápida y eficaz para que ambas víctimas tengan justicia, no dejar el caso en la impunidad. 

Este miércoles 1 de febrero familiares de las víctimas despidieron a Liliana Tinoco Tovar y Alondra Franco Tinoco y se espera que el jueves tengan una misa. La indignación se desató en redes sociales, pues diversas colectivas feministas señalan que las autoridades no le garantizan a las mujeres seguridad pese a que ellas denuncian. 

*Con información de Mayeli Mariscal  / El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *