• 2024-04-16 07:47

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Guardia Nacional superada por delincuencia en carreteras

porANTENAMASTER

Ago 16, 2023
Guardia Nacional superada por delincuencia en carreteras

Ciudad de México, a 16 de agosto de 2023.- El Lic. Alejandro Desfassiaux, experto en materia de seguridad, señaló la urgencia de diseñar una estrategia que combata frontalmente la inseguridad que afecta a transportistas y sociedad, ante la creciente violencia que se vive en las carreteras del país.

Apenas el 3 de agosto pasado, dos sacerdotes fueron asaltados a mano armada sobre la autopista México-Querétaro; el 7 de mayo, automovilistas fueron víctimas de la delincuencia mientras se encontraban varados a consecuencia de un bloqueo en la carretera México-Cuernavaca; y es cada vez más común que los ladrones usen piedras, troncos, ponchallantas (artefactos hechos con varillas o clavos) y hasta vierten aceite en el camino para obligar a los conductores a detenerse para poder robarlos.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a junio del presente año, se cometieron 4 mil 761 robos a transportista, de los cuales 9 de cada 10 fueron con violencia. Lo anterior, representa un aumento del 11.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, señaló Desfassiaux, experto en materia de seguridad.

Es importante señalar que la cifra negra en el robo de mercancía en tránsito es de 76.5%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al respecto, Desfassiaux dijo que la estrategia para enfrentar a la delincuencia en las carreteras debe partir de un combate frontal, derivado del uso de inteligencia y de un análisis específico de las problemáticas diferenciadas que se presentan en las diversas regiones del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *