• 2024-06-15 00:00

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Guillermo del Toro comparte cátedra sobre cine animado en Annecy, Francia

porANTENAMASTER

Jun 14, 2023
Guillermo del Toro comparte cátedra sobre cine animado en Annecy, Francia

Derrochando simpatía y sencillez, al que por mucho consideran el mejor cineasta del mundo, Guillermo del Toro llegó a Annecy para compartir con el público parte de su larguísima experiencia en el cine de animación.

Una cátedra sobre este género cinematográfico cuya historia con Guillermo del Toro se remonta a su infancia, a la tierna edad de 8 años.

El título de su ponencia Sobre la Animación no dejaba lugar a dudas que cualquiera con o sin experiencia en este ámbito, saldría con la sensación no solo de haber aprendido mucho, sino también de haber escuchado a un amigo que generosamente comparte su largo camino en este universo del cine animado.

Guillermo se dirigía a su público de manera afable y relajada, inspirando confianza sin pretender ser el maestro, sino compartiendo también la tan humana idea de perfección a la que él confesó odiar de manera tajante.

Stop Motion, la religión de Guillermo del Toro

El Stop Motion por sus siglas en inglés es una técnica de animación en volumen de fotograma a fotograma; consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

Explicó que dentro de la animación si hay algo que le apasiona es la técnica del stop motion, también conocida como animación por fotograma o sea las imágenes que se suceden unas a otras. En esta técnica se simula el movimiento con objetos estáticos, movimientos consecutivos en que los objetos cambian de posición ligeramente para dar la impresión de que los objetos se van moviendo por si mismos.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *