• 2024-07-18 08:36

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Habilita DIF Jalisco centro de acopio para afectados por huracán Lidia

porANTENAMASTER

Oct 16, 2023
Habilita DIF Jalisco centro de acopio para afectados por huracán Lidia

Autoridades de los tres ordenes de gobierno mantienen el trabajo en coordinación tras el paso del huracán Lidia por Jalisco. Se revisó el plan acción para hacer frente a los daños causados por el fenómeno hidrometeorológico, con acciones para fortalecer el acceso e información sobre localidades incomunicadas, evaluar daños y analizar necesidades, evacuación traslado y rescate de población, coordinar las acciones interinstitucionales y la realización de reconocimientos aéreos.

El gobernador Enrique Alfaro informó a través de sus redes sociales que por aire, mar y tierra se han distribuido cientos de despensas a comunidades como Corrales, Pizota, Yelapa, Chimo, Mismaloya, Boca de Tomatlán, Tuito, Llano de las Orquídeas, Barrio Pobre, Mayto, Conejo, Villa del Mar, Ipala, Boquita y Tomatlán, pero que aún falta mucho trabajo por realizar.

Precisó que se continuará entregando despensas y está por terminar el censo de daños para apoyo de menaje, pero con el propósito de cubrir las necesidades básicas de las familias afectadas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco activó este fin de semana un centro de acopio para invitar a la ciudadanía a sumarse a esta causa.

Las personas podrán entregar sus donativos de bebidas, alimentos enlatados, para bebés o no perecederos, así como artículos sanitarios y de limpieza, en las instalaciones de Avenida Alcalde 1220, colonia Miraflores, de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas.

Artículos que se reciben

  • Bebidas hidratantes en envase de plástico
  • Alimentos enlatados con sistema abre fácil
  • Alimentos no perecederos
  • Alimentos para bebé
  • Artículos sanitarios: papel higiénico, toallas femeninas, pañales para bebé y adultos etc.
  • Artículos de limpieza para vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *