Con la finalidad garantizar el derecho a la movilidad a través del apoyo gratuito para el uso del transporte público, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social activó la plataforma para agendar cita y recargar la tarjeta electrónica de las personas inscritas en el padrón de beneficiarios del Programa Mi Pasaje a los grupos prioritarios población. Se infromó que fueron habilitados 19 módulos para recarga y atención a partir del 11 de enero.
El apoyo consiste en una recarga de 730 pasajes anuales para personas adultas mayores, mujeres y personas con discapacidad. Como parte de los beneficios derivados de la modificación a las reglas de operación del programa, si una persona con discapacidad necesita de la asistencia y compañía de una persona cuidadora durante sus traslados, podrá solicitar mil 460 pasajes presentando la documentación requerida.
Las y los estudiantes recibirán 400 pasajes anuales distribuidos de manera semestral.
Las personas beneficiarias deberán agendar su cita en: https://mipasaje-ssas.jalisco.gob.mx/ En caso de no tener acceso a internet, se puede llamar al teléfono 33 30301225 con atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs. y sábados de 8:00 a 12:00 hrs.
Periodos de atención en módulos
- 11 de enero al 24 de febrero: personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres jefas de familia
- 23 de enero al 3 de febrero en Autlán de Navarro y Tepatitlán de Morelos: personas adultas mayores y personas con discapacidad
- 20 de febrero al 31 de marzo: estudiantes
- 27 de febrero al 10 de marzo en Autlán de Navarro y Tepatitlán de Morelos: estudiantes
- 27 al 31 de marzo: semana de atención universal para todas las modalidades.
Padrón de beneficiarios actual
44,899 personas mayores
30,730 estudiantes
14,368 mujeres
5,305 personas con discapacidad