• 2024-05-18 13:38

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Inician en Los Altos vacunación para prevenir influenza aviar

porANTENAMASTER

Ene 11, 2023
<strong>Inician en Los Altos vacunación para prevenir influenza aviar</strong>

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) y la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA Jalisco), iniciaron la jornada de vacunación para prevenir la influenza aviar AH5N1, en la región de Los Altos de Jalisco.

La SADER Jalisco otorgó un recurso de 2 millones de pesos para la adquisición de 4 millones 219 mil vacunas, dando un total de 55.8 millones de dosis autorizadas para el estado.

El personal Médico Veterinario Responsable Autorizado en Aves (MVRA) de ASICA Jalisco será el encargado de aplicar los biológicos en los municipios de San Miguel el Alto, Valle de Guadalupe, Tepatitlán de Morelos y Jalostotitlán, pertenecientes al área focal y perifocal donde el pasado 14 de noviembre de 2022 se presentó un caso positivo de influenza aviar de alta patogenicidad AH5N1.

Concluida la primera etapa en estos cuatro municipios, se continuará en las regiones donde se concentre el número mayor de inventarios en el estado. Una vez aplicado el biológico, se entregará un certificado de vacunación a las y los propietarios; además, se levantará un cuestionario epidemiológico que ayude a actualizar información sobre este tipo de unidades de producción.

Jalisco es el primer estado a nivel nacional en implementar una campaña de vacunación masiva en granjas de traspatio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *