• 2024-07-17 10:35

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Hallan en carretera de Guanajuato una camioneta con cinco cuerpos

porANTENAMASTER

Ago 8, 2023
Hallan en carretera de Guanajuato una camioneta con cinco cuerpos

EFE.- Autoridades mexicanas hallaron este martes una camioneta con cinco cuerpos en el municipio de Valle de Santiago, en Guanajuato, que afronta una ola de violencia por el crimen organizado.

Las autoridades municipales recibieron el reporte sobre una camioneta Jeep Liberty color rojo volcada sobre un canal de agua ubicado cerca de la carretera que conecta a Valle de Santiago con el municipio de Jaral del Progreso.

Al atender el reporte, autoridades encontraron cinco cuerpos dentro del vehículo, cuatro mujeres y un hombre. Todos presentaban signos de tortura e impactos de bala.

Integrantes del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Guanajuato resguardaron la zona, que forma parte de la región conocida como Laja-Bajío, la más violenta de la entidad.

Las autoridades no compartieron información sobre el móvil del crimen ni de los sospechosos.

Desde 2018, el estado de Guanajuato concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos en México.

En el primer semestre de 2023 se registraron mil 674 personas asesinadas en la entidad, cifra que representa el 11% del total de víctimas reportadas en el país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La ola violenta en Guanajuato ocurre pese a que el número de homicidios dolosos en México disminuyó un 1.68% interanual en el primer semestre de 2023 hasta los 15 mil 122 asesinatos, un promedio de 83 al día.

La semana pasada, la Fiscalía General de Guanajuato informó sobre el hallazgo de dos fosas clandestinas con restos óseos en el municipio de Silao, se encontraban en un terreno baldío y un camino de terracería. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *