• 2024-05-19 08:20

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Pareja de mexicanos intentaban transportar 12 kilos de metanfetaminas a Japón

porANTENAMASTER

Ago 1, 2023
Pareja de mexicanos intentaban transportar 12 kilos de metanfetaminas a Japón

Una pareja mexicana fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por intentar transportar más de 12 kilogramos de metanfetaminas a Japón, informó este martes la terminal aérea.

En redes sociales, el AICM detalló que el matrimonio ocultó 12.13 kilos de metanfetaminas en tres maletas con doble fondo, que pretendían transportar a la ciudad de Narita en un avión de la aerolínea All Nippon Airways (ANA).

La pareja fue trasladada a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser puesta a disposición de las autoridades.

El pasado 25 de julio, el AICM informó que fueron detenidas dos personas por también intentar transportar metanfetaminas a España y Japón.

Un pasajero intentó transportar 5.15 kilos de la droga sintética a Madrid. En tanto, otra usuaria de la terminal tenía en posesión 10.58 kilos de dicha sustancia y pretendía viajar a Narita.

Ambos pasajeros fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la FGR.

El 19 de julio, el AICM informó que al menos 500 elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) seguirán a cargo de liderar la seguridad en el aeropuerto, en colaboración con 650 elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Hasta el 3 de julio en el AICM, la Semar había decomisado 39.83 kilos de metanfetaminas, 20.19 de marihuana, 14.29 de ketamina, 8.86 de cocaína, 3.99 de LSD y 3.54 de precursores químicos, de acuerdo con un comunicado.

En febrero de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó a la Semar el control operacional y administrativo del ACIM por razones de seguridad nacional.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *