• 2024-04-20 11:04

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Hallan muerto a Lee Sun-Kuyn, actor de la película ‘Parásitos’

porANTENAMASTER

Dic 27, 2023
Hallan muerto a Lee Sun-Kuyn, actor de la película ‘Parásitos’

Seúl. El actor surcoreano Lee Sun-kyun, conocido por su papel en la película “Parásitos”, ganadora de varios Óscar, fue encontrado muerto el miércoles y al parecer se suicidó, informó la policía.

Lee fue hallado dentro de un vehículo en un parque en el distrito Seongbuk de Seúl, indicó a AFP un oficial de la estación policial de la zona.

“Creemos que su cuerpo ha sido transferido al Hospital de la Universidad Nacional de Seúl”, agregó.

Según otra fuente policial, citada por la agencia noticiosa Yonhap, Lee dejó una “nota que parece un testamento”.

El actor de 48 años estaba bajo investigación policial desde octubre por su supuesto uso de mariguana y otras drogas psicoactivas.

Antes reconocido por su imagen de persona sana, medios locales informaron que el actor comenzó a ser descartado de proyectos de televisión y comerciales debido a su escándalo con las drogas.

Interrogatorio de 19 horas

Los días 23 y 24 de diciembre, la policía sometió a Lee a un tercer interrogatorio que duró 19 horas, según Yonhap.

En octubre, conversó brevemente con periodistas antes de entrar a la estación policial de Incheon para reunirse con investigadores.

“Me disculpo sinceramente por causar gran decepción a mucha gente por estar envuelto en un incidente tan desagradable”, dijo en su momento sobre la investigación sobre el uso de drogas.

“Lo siento por mi familia, que enfrenta un dolor tan difícil en este momento”, expresó.

Lee era sospechoso de haber tomado drogas ilegales en casa de una camarera de un bar de lujo del moderno distrito de Gangnam, en Seúl.

El actor alegó que había sido “engañado” por la camarera y que desconocía la naturaleza ilegal de las sustancias ingeridas, según Yonhap.

Graduado de la prestigiosa Universidad Nacional de las Artes de Corea, Lee debutó como actor en la comedia de televisión “Amantes”, en 2001.

Fue aclamado por sus actuaciones en numerosos papeles, incluyendo a un carismático chef y un diligente arquitecto que descubre que su esposa lo engaña.

Pero internacionalmente fue más conocido por su papel como el acaudalado y superficial patriarca de la aclamada Parásitos, de Bong Joon-ho, ganadora del Óscar a la Mejor Película de 2019.

“Lloré mucho”

Su última película, Sleep, de Jason Yu, en la que interpreta a un marido sonámbulo que tiene aterrorizada a su mujer, fue presentada fuera de concurso en el festival de Cannes 2023, en la categoría “Semana de la Crítica”.

Lee estaba casado con la actriz Jeon Hye-jin, con quien tuvo dos hijos.

Aficionados devastados expresaron su tristeza en redes sociales. Uno de ellos escribió en X: “Reí y lloré mucho viendo sus actuaciones. Gracias”.

La renombrada escritora coreana-estadunidense Min Jin Lee destacó en Instagram que “Lee fue digno de elogios en Parásitos y excepcional en Mi señor (…) Que sea recordado por su excelente trabajo y dones creativos”.

Corea del Sur tiene drásticas leyes contra las drogas ilícitas que permiten procesar incluso a sus nacionales que consumen drogas como marihuana en el exterior cuando regresan al país.

Varias personalidades del mundo de la cultura surcoreana han tenido que dar explicaciones a la policía en los últimos meses por sospechas de consumo de drogas.

El presidente Yoon Suk Yeol pide con frecuencia que se endurezcan las medidas para acabar con el narcotráfico, en un país donde la venta de cannabis se castiga con cadena perpetua.

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *