• 2024-07-18 04:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Hallan tres cadáveres en la zona suburbana del puerto de Acapulco

porANTENAMASTER

May 19, 2023
Hallan tres cadáveres en la zona suburbana del puerto de AcapulcoMEX5411. ACAPULCO (MÉXICO), 18/05/2023.- Peritos examinan hoy el sitio donde fueron localizadas tres personas sin vida envueltas en sábanas, en el balneario de Acapulco, estado de Guerrero (México). Los cuerpos sin vida de tres hombres fueron hallados este jueves por la noche a la orilla de la carretera federal México-Acapulco, en la zona suburbana, prácticamente en la salida del puerto de Acapulco, sur de México, informaron autoridades locales. EFE/David Guzmán

EFE.- Los cuerpos sin vida de tres hombres fueron hallados este jueves por la noche a la orilla de la carretera federal México-Acapulco, en la zona suburbana, prácticamente en la salida, del puerto de Acapulco, informaron autoridades.

Según los primeros reportes, los cuerpos presentaban huellas de tortura, estaban amarrados de las manos, semidesnudos y envueltos en sábanas, además en el lugar se encontraron varias cartulinas con mensajes de amenza.

Las autoridades hicieron el hallazgo tras una llamada al número de emergencia 911 que hicieron los vecinos de la colonia de Vicente Guerrero al encontrar los cuerpos.

Al lugar llegaron peritos para el levantamiento de los cuerpos y su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.

Apenas el 6 de mayo, los cuerpos sin vida de cuatro hombres fueron hallados en un puente peatonal de Acapulco informaron las autoridades locales.

La violencia en Acapulco ha ido en aumento en los últimos meses. De enero a marzo del 2023 se han registrado 450 homicidios dolosos, con 157 crímenes en el primer mes del año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En 2022, de las diez ciudades más violentas del mundo, nueve están ubicadas en territorio mexicano; Colima, Zamora y Ciudad Obregón ocuparon los tres primeros lugares y Acapulco está en el décimo sitio, informó en febrero el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *