• 2024-05-19 01:12

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Hamás anuncia la liberación de dos ancianas israelíes por gestiones de Egipto y Qatar

porANTENAMASTER

Oct 24, 2023
Hamás anuncia la liberación de dos ancianas israelíes por gestiones de Egipto y Qatar

Las Brigadas al Qasam, brazo armado del grupo islamista Hamás, anunciaron este lunes la liberación de dos rehenes israelíes cautivas en Gaza tras la mediación de Egipto y Qatar. Una fuente dijo a Reuters que eran dos ancianas israelíes.

“Liberamos a dos cautivas, Nurit Yitzhak y Yochved Lifshitz”, dijo en un comunicado el portavoz del ala militar de Hamás, Abu Obeida, quien aseguró que su liberación se produce por razones humanitarias y “de mala salud”.

Abu Ubaida dijo en Telegram que había conseguido la liberación de las detenidas “a pesar de la negativa del enemigo a aceptarlas desde el pasado viernes y su negligencia en la cuestión de nuestros prisioneros”.

El brazo armado liberó el viernes a dos estadounidenses, casi dos semanas después de que hombres de Hamás secuestraran a decenas de personas en un asalto transfronterizo el 7 de octubre, en el que murieron mil 400 personas y se tomaron más de 200 rehenes.

Israel volvió a bombardear Gaza desde el aire el lunes, mientras sus soldados luchaban contra militantes de Hamás sobre el terreno en incursiones dentro del asediado enclave palestino.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó de que 436 personas habían muerto por ataques aéreos israelíes en las últimas 24 horas, la mayoría de ellas en el sur de la estrecha y densamente poblada Franja de Gaza.

A primera hora del lunes, el Ejército israelí declaró que había atacado más de 320 objetivos en Gaza en las últimas 24 horas, entre ellos un túnel que albergaba a combatientes de Hamás, decenas de puestos de mando y vigilancia, y posiciones de lanzamiento de morteros y misiles antitanque.

Con información de EFE y Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *