• 2024-06-18 23:21

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Hay cuatro detenidos por el asesinato de dos encuestadores de Morena

porANTENAMASTER

Oct 3, 2023
Hay cuatro detenidos por el asesinato de dos encuestadores de Morena

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de cuatro individuos vinculados al robo con violencia, el asesinato de dos encuestadores de Morena y el secuestro de uno más en Chiapas. Tres de los detenidos son de nacionalidad guatemalteca, mientras que uno es mexicano.

En una operación conjunta entre elementos de investigación de la fiscalía y la policía estatal preventiva, se logró la detención de Joselino “N”, Erick “N”, Enrique “N” y José “N” en el tramo carretero de Juárez-Ostuacán, colonia El Zote.

Durante la aprehensión, se decomisó un arma de fuego con cargador abastecido, un vehículo con placas de Tabasco, equipos electrónicosteléfonos celulares y dinero en efectivo.

En conferencia matutina, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que a los detenidos también se les aseguraron objetos sustraídos a las víctimas.

“Se les aseguró una camioneta, una arma de fuego y objetos sustraídos a las víctimas, por lo que nosotros queremos asegurar que no habrá impunidad respecto a este caso”, dijo la mandataria federal.

La secretaria federal aseguró que desde el momento de la desaparición de los trabajadores se coordinaron esfuerzos federales y estatales para esclarecer el caso.

Sin referirse específicamente a este hecho, el presidente López Obrador aseguró que en el país sí existen casos de reclutamiento forzado por parte del crimen organizado.

“Puede darse el hecho que haya una especie de reclutamiento forzado por parte de la delincuencia, de jóvenes, lo cierto es que los jóvenes están teniendo oportunidades de estudio, de trabajo. Ya no es fácil que los delincuentes puedan fortalecer sus filas, ya no hay este ejército de reserva de antes”, dijo el mandatario.

El hecho ocurrió el 30 de septiembre pasado en un hotel de Juárez, donde los acusados despojaron de sus pertenencias a seis encuestadores, privando de su libertad a tres de ellos. Dos de las víctimas fueron encontradas sin vida.

Este domingo, la Fiscalía General de Chiapas abrió una carpeta de investigación por el hecho; Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que el asesinato de dos encuestadores y la desaparición de un tercero se debió a una confusión.

“Parece que hay una confusión porque dejaron ahí un cartel que tiene que ver con guerra entre distintos cárteles que al parecer se están disputando la plaza, y desafortunadamente fueron confundidos”, dijo ayer lunes.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *